Corona de metal-porcelana ¿Estético?

Soy una chica de 26 años y hace 10 me pusieron una corona de metal porcelana en una de las paletas. A día de hoy me la he tenido que cambiar porque el metal se estaba comenzando a ver, creo que porque la encía se retrotrae. En un principio me dijeron que si me podían cambiar el perno lo harían por uno transparente porque el que tengo es de metal y se ve muy negro, pero en caso de que no se pudiera para no dañar la raíz del diente me lo cubrirían con algún material para que no se tranparentara pues la corona que me han hecho es de porcelana. Ya me la han puesto y no me pudieron cambiar el perno, pero tampoco me lo recubrieron porque el opaker se transparentaba demasiado, el hecho es que lo que se me tranparenta es el perno, por lo que el resultado estético no es muy bueno. Me citaron dentro de 15 días porque tiene que hidratarse, pero aún así no creo que cambie el color. Mi pregunta es que si decido que me la cambien por una de metal porcelana no se me transparentará el perno y si el cuello de la corona no se verá metálico, que es el pero de mis miedos en este sentido.

1 Respuesta

Respuesta
En ese caso lo mejor es una corona metal pordelana con cuello cerámico, es decir la parte más cerca de la encía solo porcelana. Cambiar un perno es muy arriesgado con el peligro de fracturar lo que queda de diente o raíz.
La solución es esa y es posible que te la tengas que ir cambiando alguna vez que otra.
Lo importante para que la encía no se retraiga es:
Buena higiene oral
Ajuste perfecto de la corona al margen
Protefer el espacio biológico del diente Sólo 1mm por dentro de la encía.
Gracias, sólo una cosa más. Cuando dice que tendré que cambiarla alguna vez que otra, ¿a cuánto tiempo aproximadamente se refiere? ¿Y cuál es la causa más común para cambiarla? Porque esta vez la cambié debido a que el cuello metálico de la corona se empezaba a ver, pero si es de porcelana entiendo que no tendría por que. Una vez más gracias.
Depende de que no se retraiga la encía. Solo de eso. Otros motivos es por estética. Si por ejemplo se le tiñe el diente contiguo y no queda bien.
Pero si se lo cuida y es un trabajo bien hecho no tiene porque.