Perno colado(Metálico) o de fibra en muelas

Tengo la duda de si en una muela Nº36 que se me ha partido por la mitad y solo queda la cara interna que pega a la lengua seria mejor ponerme un perno metálico colado o un poste de fibra, ya que buscando por google aconsejan los de fibra en los dientes delanteros pero no dice nada de las muelas.

Encima del perno ira una corona, que ya puestos me podían aconsejar cual son más mejores.

1 Respuesta

Respuesta

Al ser un 36 en el que solo te queda una cara del diente es necesario poner un perno colado ya que las muelas soportan la mayor fuerza masticatoria y sino se te fracturara el poco diente que te queda y ya no habrá solución, respecto a la corona sin dudarlo una de metal porcelana, son las más económicas y resistentes y al ser una zona que no buscamos excesivamente la estética funcionan muy bien.

¡Gracias!

Hola

Gracias por la respuesta. Ya me pusieron el perno-muñón colado pero me han dado 2 opciones, ponerme corona o dejar el perno tal cual.

Me gustaría saber si el perno oxida o se puede quedar según esta, la única pega que veo es que hay un hueco entre el perno y la muela de al lado que me molesta al masticar porque se mete comida. Para rellenar este hueco he pensado que me podían poner empaste blanco pero la muela de al lado también se esta rajando y no se si aguantaría la presión extra.

La otra opción es ponerme la corona o funda, pero me dijeron que tendrían que reducir mi muela y entiendo que se debilitaría en el proceso ¿verdad? En mi familia sufrimos de muelas quebradizas y encías débiles por lo que hasta ahora las fundas no han dado buen resultado.

¿Me pueden aconsejar?

Muchas gracias y un saludo

Tienes que hacerte una funda para protegerte ese perno ya que va agarrado al poco diente que te quedaría y hay riesgo de que se facture y te lo tengan que extraer. Nunca he visto un caso en que no se ponga funda eso es una aberración.

Si la muela de al lado se está quebrando que te lo arreglen antes de que vaya a mas y ya te hagan la corona.