Gusto a composite en la boca luego de un arreglo en un diente frontal con tratamiento de conducto y perno.

Hace varios años que tengo un diente frontal con tratamiento de conducto y hace un mes aproximadamente me pusieron un perno y composite en la parte de atrás del diente ya que había perdido su color y me realizaron un blanqueamiento interno. Próximamente haré una corona para que quede protegido. El problema es el siguiente, cuando paso la lengua ya sea por delante o detrás del diente este tiene mucho gusto al composite o arreglo o al diente que tal vez tuvo que pulir el dentista por cuestiones que el color estaba muy tapado, la verdad no se por que es, pero quisiera saber si es normal sentir ese gusto fuerte a composite, empaste dental o lo que sea y si puede llegar a ser toxico. También me gustaría saber si cuando me haga la corona lo seguiré sintiendo.

2 Respuestas

Respuesta

La verdad es que si vas a hacerte una corona, no tiene mucho sentido el blanquiamiento interno. El sabor que sientes puede ser efectivamente del material restaurador, pero no creo que hayan utilizado resina ya que esta no tendrá sabor a nada. Sería importante saber que material se utilizó, sin embargo no es "común" sentir el gusto constantemente muchos días.
Creo que deberías evaluar bien cuál es el tratamiento más adecuado para tu diente, como te digo, no me hace mucho sentido el hecho de que se haga un blanquiamiento interno si luego se hará una corona. Me haría más sentido si es que tuvieras un provisorio, y éste es el que esta liberando este sabor extraño.
Ahora, todos los materiales que utilizamos en nuestra práctica profesional con este tipo de fines, son biocompatibles por lo que no llegará a ser tóxico. Pero, por ejemplo, el flúor ayuda muchisimo a nuestra dentadura, pero en exceso puede ser tóxico.

Suerte

Desde ya gracias por tu respuesta, en un principio teniamos pensado hacer el blanqueamiento interno solamente, pero el color estaba tan tapado que llevo 2 sesiones y raspo mucho diente para lograr quitar el color oscuro del diente, al punto que el diente quedo muy fino, Ademas de raspar el diente tambien me coloco unos liquidos que no se como se llaman con un cotonito / hisopo, los cuales ardian un poquito en la encia por momentos, me pase como 15 dias con un arreglo provisorio por que el diente no lograba blanquearse y luego otros 15 dias mas, hasta cumplir 1 mes aproximadamente. finalmente se logro un color bastante similar a los demas aunque no identico al 100%. Es cierto lo que decis, en el arreglo provisorio si sentia el mismo gusto que ahora, pero ahora ya esta terminado segun me dijo el dentista. Y el material recuerdo que es composite por que el dentista cuando logro ponerme el perno dijo, buenisimo, ahora rellenamos con un composite y ya esta, me puso la lampara azul o violeta y termino. Creeria que la corona es para terminar de proteger el diente ya que el dentista no tenia en cuenta que necesitaria raspar mucho? ya que cuando empezo a raspar con el torno y el color oscuro no se iba, me decia que estaba bastante complicado. (ese tratamiento de conducto tenia como 15 años ya) De todas formas tengo turno en 15 dias y le voy a preguntar por lo del gusto extraño ese ya que a veces es muy fuerte. El gusto pareceria que sale de la parte mas alta del diente, la cual esta pegada a la encia, pero realemente no se si solo sea de ahi. Gracias nuevamente.

Mmmm.. la verdad es que no me atrevo a aventurar que puede ser ya que no sé cuál fue el plan de tratamiento. Poner un perno para luego rellenar solo con resina me parece un tratamiento que no debería de liberarte ningún tipo de sabor extraño.

Creo que lo mejor es preguntar directamente a tu dentista qué puede estar pasando. De todas maneras, no me preocuparía de que fuera algo tan tóxico que puede provocarte un daño.

Suerte

Respuesta

No es Normal...

Deben de cambiar la restauración actual y posteriormente coronaria... Si es que es esa la indicación...

Es posible que sufras malestar estomacal...

MOPE