Estoy embarazada y mi hija adoptiva tiene celos ¿Qué puedo hacer?

Tiene 5 años ella siempre ha sabido que no soy su mamá de sangre la adopte con 2 años y entiende que ella no nació de mi panza, pero si nació en mi carazon, le dijimos que no la paríbporque la niña es morenita y de pelo rizo. Yo soy de pelo lacio y piel blanca, mi esposo es de piel india y pelo lacio. No queríamos que otro le dije que era adoptada.

Desde el principio del embrazo cuando la niña lo supo se volvió más cerrada, actualmente tengo 7 meses le habíamos preparado una habitación al bebe, a mi hija al parecer no le gusto la idea y rompió los juguetes que pudo, ensucio las paredes y hasta ropita que ella alcanzo rompió. La tuvimos que regañar, mi niña ya no me abraza, no me da besos, no es nada afectiva conmigo, si lo llega ha ser se pone muy llorana. Con su papá ha seguido igual solo me rechaza a mi ¿qué puedo hacer?

3 respuestas

Respuesta

Antes de todo tienes que tenerle mucha paciencia porque lo que le pasa es lo mas normal del mundo, para ella le están sacando la madre!, por eso hay que tener mucha paciencia y comprensión

Otra cosa, hay que decirle mucho que tu la quieres mucho y no lavas de dejar de querer nunca

Y otro cosa muy importante: dile que ella es la hermanita mayor, y dale responsabilidades sobre su hermanita nueva, por ejemplo que la cuide

Otra cosa muy importante puedes comprarle un juguete como un ocito de peluche, o algo que a ella le gusta mucha y dile que ese regalito se lo manda su hermanita nueva

Mucha suerte en todo!

Respuesta

Te recomiendo incidir en algo que ha dicho Markus, es hacerle participe de la llegada de un hermanito, a fin de que no lo vea como un competidor.

Tienes que hablarle de que ella es mayor y que sabe hacer todo, sin embargo el bebe va a necesitar de su ayuda, pues no sabe ir al baño, no sabe comer solo, ni vestirse, necesita pañal, etc. y que ella va a tener la suerte de poder enseñarle a hacer todas las cosas que sabe por ser la hermana mayor.

Dedicale tiempo, a ella para jugar, ir de compras, pasear, dibujar, etc. Sobre todo cuando llegue el bebe, y hazle participe de su cuidado, que te ayude a poner el pañal, vestirle, etc.

Dale tiempo...

Respuesta

Hicistes algo muy bueno, que tamien la gente profesional buena que comparto opinion, opina igual, que se les debe decir a los niños lo mas temprano posible que son adoptados, los chicos no son tan poco inteligentes a esa edad como se cree aun hoy en dia. Claro, depende de cada chico por supuesto. Los celos no se los vas a evitar facilmente, menos a esa edad que es la principal de las personas, hasta los seis o siete, lo que podrias hacer si tenes medios, es llevarla de un pediatra, para que le busque alguna solucion, las mamas no siempre aun con el amor que le tienen a los chicos pueden solucionar todo, es mejor hacerlo y encontrar aunque sea un poco que no hacerlo y que la nena sigua juntando rabia. Conozco chicos de primera mano, que NO tuvieron Nada de celos, pero eso depende de cada chico, ante el nacimiento de un hermano o hermana.