Consulta eficiencia acústica ventana corredera

Quiero cambiar mis ventanas ya que son correderas de aluminio sin rpt y cristal muy básico. Pese a conocer las virtudes aislantes de las oscilobatientes, que ocupen espacio interior en mi vivienda al abrirlas, concretamente una de ellas caería justo encima del cabecero de mi cama, no me acaban de convencer. Hay series de Strugal correderas con Aislamiento acústico Rw ≤ 40 dB y Transmitancia térmica Uw ≥ 0,9 W/m2K. La propuesta que me han presupuestado de oscilobatientes ofrece misma transmitancia térmica pero mayor aislamiento acústico, Rw ≤ 46 d. Mi pregunta es, ¿serían muy apreciables esos decibelios de diferencia para queme decantara por uno u otro sistema? Vivo en una zona donde el ruido exterior a veces puede ser u problema.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola José!

La teoría dice que cada 3 dbs, el ruido se reduce a la mitad, por lo tanto 6 dbs significa una cuarta parte del ruido…

Además, ten en cuenta que los ensayos se hacen siempre con el vidrio más potente, por lo que los 40 dbs con la corredera los alcanzarás no con un vidrio básico, ni siquiera con un buen vidrio….

Yo, si el ruido es un problema, huiría de la corredera, a excepción claro que la pongas como doble ventana, en cuyo caso es la solución más eficiente contra el ruido.