Ventanas Correderas de Aluminio en Madrid

En primer lugar mandar un saludo a la comunidad de todoexpertos. Hacéis una gran labor con vuestra ayuda. Os cuento a ver si me podéis aconsejar:

Estamos pensando en cambiar las ventanas de aluminio simple de casa por unas de aluminio con RPT. Hemos pedido presupuestos pero la verdad que no tenemos ni idea en lo que a modelos y marcas se refiere…

La casa esta ubicada en Madrid con orientación norte. Un 5º piso. He estado ojeando el CTE y veo que para zona D es necesario una U=3,50 W/m2K. Según este dato, deberíamos irnos a marcos de aluminio con rotura de PT con un R _> 12 mm y a vidrios dobles 4-12-4 ( bajo emisivo).

Al tratarse de correderas, me han comentado que estas no tienen un rendimiento térmico tan bueno, por lo que deberíamos irnos a gamas altas.

- ¿Cuál es vuestra opinión al respecto?
- ¿Cuáles son las mejores marcas de ventanas correderas en aluminio?

- ¿Qué modelo con RPT deberíamos de elegir para cumplir con la norma?

Nos han presupuestado serie silver 65 RPT y vidrios doble 4/14/4 bajo emisivo.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola tino22!

Aunque los requerimientos del CTE, son bastante bajos, la serie que indicas no cumpliría, porque tiene un valor Uf de 3,8.

En general, deberías irte a series practicables de rotura, las que cumplirían casi todas, o series correderas con una poliamida mayor, y una sección mayor. Casi todas las marcas van a tener series de este tipo, por ejemplo Cortizo tiene la Cor 4900 HI RPT, para que veas de que tipo de serie te hablo.

Hola Ángel Luis,

Muchas Gracias por tu respuesta.

Te ruego me indiques mas marcas y modelos de correderas con rotura de PT. Me gustaría solicitar presupuestos en Madrid en base a tu feedback. Para tener varias opciones y saber qué precios manejamos.

Una última pregunta, ¿crees qué debería de añadir estas correderas para tener una doble ventana? Es decir, dejar las que ya tengo y añadir las que me comentas como exteriores. O por el contrario, ¿quitarías las que ya tenemos y solo pondrías las nuevas?

Un abrazo

Tino22, no me conozco todas las marcas y series del mercado, sólo pudo decirte que todas las marcas, van a tener series similares a la que te he indicado.

No va a ser una búsqueda difícil, y además, lo tienes fácil, si indicas que quieres una serie que tenga el valor Uf inferior a 3,5.

Una doble ventana, va aumentar de forma importante los niveles de aislamiento, tanto térmicos como sobretodo acústicos, por lo que es una solución recomendable, cuando además hablamos de ventanas correderas, cuyo aislamiento por definición es deficiente, por lo que sumar dos de ellas, y en una zona problemática en términos generales en ruido, como es Madrid, no estaría de más.

¡Gracias!

Hola Angel Luis!

Estoy manejando dos opciones principalmente: PrimeLine de Kommerling y la recomendada por ti, CORTIZO 4900 HI. Y solo una ventana.

Ahora mismo me decanto mas por la de Cortizo. Hay un dato en la 4900 HI que me genera dudas:

Uw desde 1,2 (W/m2K) * / Uf 2,7 (W/m2K)**

Como puede ser que la Uw sea tan baja teniendo una Uf superior....?¿? No se.. Es lo que comentabas en un video tuyo esto está dopado el ford fiesta con oxido nitroso :)

Un Abrazo