Conductos aire acondicionado para chimenea

Estoy de reforma en una casa de pueblo, quiero tener una chimenea canalizable como sistema de calefacción, y como apoyo o no usar en invierno un aa inverter por conductos. Queria saber si puedo meter el aire caliente de la chimenea en los conductos aislados del aire acondicionado, incluso si hiciera falta fabricar una trampilla, para evitar que el aire caliente llegue al equipo inverter y protegerle.

Me imagino que los conductos las temperaturas las aguantan igual. Imagino que el flujo será menor pero me da un poco igual mientras el aire acabe llegando y calentando la habitación. Que decir que será una chimenea con toma de aire exterior.

Y si no se puede, y tengo que hacer conductos diferentes, ¿podría poner el ventilador del inverter para repartir nejor la temperatura?

2 Respuestas

Respuesta

¿Podrías enviarnos un plano de la casa en el que se vea el trazado de los conductos, la bomba de calor y la chimenea?

A ver si se entiende bien.

En verde los conductos y la maquina inverter (siendo en verde oscuro las salidas por el suelo de la planta superior y las amarillas en el techo de la planta inferior).

La roja sería la canalización de aire caliente de la chimenea para empalmar con los conductos de aire acondicionado(con ventilación de unos 500m³/h).

Y de azul la salida de humos de la chimenea con tubo inox de 200mm de pared simple en el interior de la vivienda ( con intención de hacer en la habitación superior una cámara con la chimenea y que por los puntos morados entre y salga aire forzado (independiente del mecanismo de la chimenea).

No se si se podría poner la canalización justo a la salida del inverter pero en dirección a los conductos, y así poner el ventilador del inverter (que tiene unos 50m³/minuto) y este hiciera efecto venturi repartiendo el calor más rápido.

Se que es bastante lioso, y mi dibujo no ayuda

Deberías poner dos trampillas: una a la salida de la bomba de calor y otra en el acceso que vas ha hacer del aire provinente de la estufa. Tendrás que poner ahí además una turbina pues el ventilador o ventiladores de la estufa no van a servir prácticamente nada.

Respuesta

Comparta el plano de asientos de su hogar duck life