Estufas aire canalizable o caldera pellets a radiadores

Me estoy construyendo una segunda vivienda y he optado por un sistema de calefacción de caldera de pellets con radiadores.

Tengo una amiga que va a reformar unos pajares para hacerse una vivienda para fines de semana, la zona es de inviernos muy fríos. Esta en la fase de elegir que sistema de calefacción poner, le han hablado de estufas de pellets con aire canalizable, son dos plantas ( unos 50 metros por planta), yo le digo que no me convence mucho. A ella le han dicho de todo. ¿Qué aconsejáis?

1 respuesta

Respuesta

Cualquier sistema de calefacción por aire es más caro, que los que van por agua y con radiadores. La razón principal es que el llevar el aire caliente a todas las dependencias con conductos es más complicado y por tanto más costoso. Además, el que diseñe el trazado de los conductos ha de saber lo que se hace. Un problema con los radiadores es que éstos, a la larga, acaban "picándose"; en cambio esto no pasa con las calefacciones por aire, pues en vez de los radiadores van unas rejillas regulables en cada boca de salida.. Ya ves pues que no es tan fácil aconsejar una cosa u otra pues, además, hay gustos para todo. Yo, personalmente, si me lo permitiese el presupuesto, me inclinaría por la calefacción por aire; pero también hay a quien no le gusta. La verdad es que depende mucho del uso que se le da a la vivienda. Si es para uso continuo, creo que son mejores los radiadores de agua; pero si es "a temporadas" o días como es el caso de casa utilizadas los fines de semana, entonces hay que escoger la calefacción por aire, pues con las calefacciones por agua con radiadores el calentamiento inicial de la casa tarda horas, cosa que no ocurre con el aire.. Exponle todo ésto a tu amiga, que pida presupuestos de una y otra solución, y decida en consecuencia. Si os puedo ayudar en algo más, ya dirás.