Estufa de Pellets canalizable por conductos

Tengo pendiente de instalación, una estufa de pellets canalizable de 14 KW. Por otra parte tengo una máquina de aire central de 9 KCal.

Lo cierto es que la máquina de aire se queda un poco corta de potencia y he pensado en conectar las canalizaciones de la estufa de Pellets a la cámara de retorno del aire climatizado en el falso techo del cuarto de baño que es donde está la evaporadora.

Mi idea es poner la máquina de aire en ventilación y que distribuya el calor generado por la estufa de pellets a través de los conductos, a toda la vivienda (4 habitaciones mas cocina, 160 m2)

1 Respuesta

Respuesta

En principio 14 kw es un poco escaso para una vivienda de 160m2 sin tener en cuenta la localización, orientación y características constructivas de la misma. Por lo que comentas en relación al binomio pelets-conductos a primera vista no parece descabellado, puede que funcione y te aporte el calor de forma más homogéneo en la vivienda. Mi única duda es como pretendes introducir la convección producida por los pelets en el conducto del clima.

¡En primer lugar, muchas gracias por la pronta respuesta!

En cuanto a como inyectar el aire caliente a los conductos le comento, todo el falso techo del aseo, es una cámara de retorno, aquí llega el aire procedente de los registros, e igualmente es donde se encuentra la evaporadora que mi idea es que, usándola en modo ventilación, recogería el aire caliente procedente de las canalizaciones de la estufa (tiene 2 conductos) y los distribuiría por las distintas estancias por los conductos.

Mi idea es llevar el aire caliente solo a las estancias y no a distribuidores y otros espacios, con ayuda de los conductos. Si sumo las estancias y deduciendo otros espacios, el total a calentar son unos 120 m2, claro que las puertas tendrían que permanecer cerradas, como ahora con la máquina centralizada.

Gracias nuevamente