¿Cómo volver a enlazar un cronotermostato Coatí AF126620 con luna caldera Junkers?

Tengo este modelo de termostato, el AF126620, conectado a una caldera Junkers Cerapur. Ha ido sin problema estos años hasta que el cronotermostato se ha quedado sin pilas, y las he cambiado. Una vez comprobada su correcta colocación, el cronotermostato no parece mandar la señal a la caldera…Sospecho que se ha desconfigurado y que hay que volver a enlazarlo de nuevo.

He comprobado los cables de conexión y todo está en orden. La única diferencia ha sido el cambio de pilas…

En ninguno de los dos manuales veo información que me ayude a solucionar este problema. ¿Alguna ayuda?

3 Respuestas

Respuesta

El problema estaba en los conectores del receptor del termostato, que son dos plaquitas muy finas que abrazan otra plaquita fina que viene del termostato. Al sacarlo se separaron un poco, y ya no hacían contacto... desmonté el receptor hasta tener acceso a ellos, los junté suavemente con un alicate, volví a conectar el termostato y ¡Voilà! Funcionando de nuevo. Dos minutos de trabajo.

Respuesta

Tendrás un botón de emparejamiento en el receptor supongo

Pues el propio termostato se ancla a la pared y creo que trae un receptor por detrás. Ese receptor va a través de dos cables directo a la caldera. He comprobado los cables y están correctamente en sus bornes.
El propio manual de instrucciones pone que conecte los cables, y no hace más alusión a emparejar nada.

Había creído entender que era un termostato inalámbrico. ¿Es así o es cableado hasta la caldera? No me queda claro pues hablas de enlazarlo, pero si es cableado no hay que enlazarlo sino solamente hacerlo funcionar, bien manualmente o de manera programada.

Efectivamente al estar cableado solo había que hacerlo funcionar... El problema estaba en los conectores del receptor del termostato, que al sacarlo se separaron un poco, y ya no hacían contacto...desmonté el receptor hasta tener acceso a ellos, los junté suavemente con un alicate, volví a conectar el termostato y ¡voilà! Funcionando de nuevo. Dos minutos de trabajo.
Gracias a todos.

👌

Respuesta

I. Hola Manuel, no soy conocedor ni logré ver información sobre su consulta pero, como les dije a otros compañeros, en caso de no llegar respuestas, deseaba ofrecerme para tratar de dirigir su consulta a una persona conocedora/experto que podría orientarle de primera mano. Lamento no saber ayudarle directamente, quisiera trasladarle lo que vi relacionado dentro de una primera búsqueda, disculpe la imprecisión y molestias de lectura, suerte.

Instalación de cronotermostato coatí.

Instalación cronotermostato Coati en Caldera Junkers Euromaxx.

Como instalar cronotermostato digital coatí.

Instalación de cronotermostato SALUS RT500RF en caldera Junkers cerapur comfort zwbe 25-3c.

Instalación termostato COATÍ modelo AF126220.

https://youtu.be/wdEs9wqHhpE...

Termostato Coatí.

Efectivamente busqué en todoexpertos antes de poner la pregunta y todos esos hilos los he repasado. Lo raro es que no he tocado nada de los cables del receptor en la caldera ni en el cronotermostato; por eso pienso que es un tema de pilas.

¡Gracias por responder!