La caldera no se enciende sino la pongo a 30º el termostato

El termostato COATI no enciende la caldera Junkers es nueva, tengo de ponerlo a 30º para que encienda caldera

Y si bajo la temperatura del termostato se apaga la caldera.

3 respuestas

Respuesta

¿Es una caldera de calefacción o ACS?

Respuesta

Si se trata de un termostato básico bimetálico pueden suceder dos cosas; o que el bimetal esté estropeado (con el paso del tiempo suelen averiarse y perder precisión) o la ruedita que refleja la temperatura esta incorrectamente puesta. Yo me inclinaría más por la primera opción de la avería del bimetal. Coatí no es que sea también una marca de las más punteras en calefacción por lo que yo probaría a comprar un cronotermostato electrónico que, además de ayudarte con la temperatura de una forma más exacta y eficiente, 90te permitirá programar el encendido/apagado de la caldera a lo largo de toda la semana.

https://climasumi.com/reguladores-de-temperatura/98621-cronotermostato-cableado-beroa-modelo-on-off-orkli.html?gclid=CjwKCAiAzJLzBRAZEiwAmZb0arcCp3N0YpipiSu7EaThFCDYd_1OrMZZK44cZIppGgemt-3qBiFw2BoCcXkQAvD_BwE

Respuesta

Pon un termómetro junto al termostato para saber que temperatura tiene el termostato y cual es la diferencia con el termómetro.

Yo tenia un coatí y lo regulé desde un potenciomentro que tiene en el interior.