Instalación de cronotermostato coatí

Me ha surgido un problema al sustituir un cronotermostato en mi instalación de bomba de calor. La cuestión es que yo tengo un cronotermostato fijo que quiero sustituir por otro inalámbrico. Al desmontar el que ya tenía me aparecen tres cables (negro, gris y marrón) conectados en tres bornes nombrados con las letras B, W, R respectivamente.

Al abrir el nuevo termostato me encuentro con cuatro bornes nombrados con COM, NO, L y N. He hecho multitud de combinaciones con los cables y no he sido capaz de hacerlo funcionar.

Me gustaría si fuera posible me orientaras para poder conectar el cronotermostato nuevo ya que no se me ocurre hacer nada mas.

1 Respuesta

Respuesta

Pues la verdad esta complicado, debes mirar en los cables a ver entre cuales tienes 230 voltios, negro gris y marrón y con esas letras no nos ayuda nada, los 230 voltios los debes poner en L y en N, Luego hacer un puente de L a COM y el cable restante ponerlo en NO, pero si no sabes cual son los 230 voltios esta muy difícil.

Miralo y me comentas, a ver si tienes 230 voltios y a ver cual es la fase, con un buscapolos lo sacas.

Buenas tardes experto, yo tengo un buscapolos de esos que van con un cable y una pinza, entonces, poniendo la pinza en el cable marrón y el buscapolos en el negro o viceversa se me enciende por lo que entiendo que uno de los dos lleva los 230V.

Teniendo en cuenta esto he hecho un puente entre L y COM y las siguientes combinaciones:

1.- El marrón en L el negro en N, y el cable gris lo he puesto en NO, y nada.

2.- El negro en L el marrón en N, y el gris en NO y nada.

3.- El marrón en L el gris en N y el negro en NO y nada.

4.- En negro en L el gris en N y el marrón en NO y nada.

Creo que he hecho todas las combinaciones posibles comprobando con el buscapolos que llegue corriente y en aparato no hace nada, podría ser el aparato? habría alguna forma de saberlo?

Nuevamente gracias y un saludo

Tienes que hacer un puente entre l y el con, sino no funcionara

Buenos días experto como ya te indiqué mas arriba el puente ya lo tengo hecho entre L y COM y no funciona

"Teniendo en cuenta esto he hecho un puente entre L y COM y las siguientes combinaciones:
1.- El marrón en L el negro en N, y el cable gris lo he puesto en NO, y nada.
2.- El negro en L el marrón en N, y el gris en NO y nada.
3.- El marrón en L el gris en N y el negro en NO y nada.
4.- En negro en L el gris en N y el marrón en NO y nada."

un saludo,

Solo te queda por probar gris y marrón en L y N, la verdad es muy raro