¿Puedo llegar a jugar fútbol federado empezando a entrenar con 17 años?

Me llamo Joel, soy de un pueblo cercano a Barcelona, me gusta mucho el fútbol, pero por desgracia me ha empezado a gustar más tarde, como a eso de los 12 años, y claro mis padres no dejaban de decirme que ya era muy mayor para empezar, y debido a que nunca me ha entrenado un entrenador de verdad, jamás he tenido mucho nivel, aun no se me da muy bien regatear ni correr con el balón, soy muy muy novato, aun así mis habilidades más destacables serían que tengo buena velocidad y fondo, y que tengo unas piernas muy fuertes, además de eso pues soy bastante novato, aunque creo que con entrenamiento, ganas y constancia puedo lograr construir algo solido.

La pregunta en si es:

Si por ejemplo me pongo a entrenar de 2 a 4 años, podría llegar a obtener nivel y unirme a un club, ¿es decir jugar fútbol federado? (Concretamente prefiero el fútbol 11, en campo de césped)

Mi intención no es llegar a ser profesional o a primera división, solo quiero unirme a un club autentico y disfrutar del autentico fútbol con un equipo, participar en torneos, esa clase de cosas, quiero disfrutar del fútbol, pero en un club federado y oficial.

¿Puedo llegar a lograrlo si me lo propongo? ¿Y cómo me recomendaríais hacerlo?

2 respuestas

Respuesta

Bueno nunca es tarde para empezar algo. Como ya sabrás en los equipos inferiores hay también categorías. Lo que tendrás que buscar es algún equipo cerca de donde vives que tampoco sea de categoría muy alta y en un principio empezar a entrenar aunque sea sin ficha. Esta claro que habrá de todo desde equipos que te digan que no y algún te acepte incluso te haga ficha.

Solo te doy un consejo, esfuérzate y entrena duro. Intenta aprender y practicar algo más de lo habitual con entrenamientos en solitario aunque sea en otros sitios y bueno, en los 2 años restantes como juvenil de formación puede que finalmente te conviertas en un jugador para jugar fútbol federado. Yo te aseguro que en 3º regional hay jugadores que no son tan buenos, dependiendo el equipo.

Respuesta

I. Hola Joel, como le comenté hace poco a un chico de tu misma edad, no soy conocedor de este tema sólo tengo un cierto interés, pero si te es posible y dispones de tiempo, podrías revisar unas consultas anteriores que abordan parte de este mismo tema mientras te tiende un profesional o experto en fútbol, no corresponden del todo a tu misma edad, pero por proximidad imagino que son aplicables.

¿Es tarde para empezar a jugar futbol a los 18 años?

Puedo Ser Futbolista Profesional con 17 años

¿Cómo puedo jugar al fútbol con 24 años?

http://www.rafabenitez.com/web/es/blog/cuando-empezar-la-iniciacion-al-futbol/2/

También deseaba dejarte una información más global sobre la disciplina del fútbol, tal vez te sirva para descubrir algunos puntos que desconoces. Mucho ánimo y suerte.

http://www.sben.com.ar/sben/2012/06/manual-de-cappa-la-disciplina-en-el-futbol/

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-6915128

http://revistas.elheraldo.co/hey/deporte/disciplina-trabajo-y-orden-para-ser-un-futbolista-profesional-131270

https://ericolavarrieta.wordpress.com/2015/04/28/disciplina-y-compromiso-vitales-para-triunfar-como-futbolista/