Congelador miele no enfría más de -15 grados

Tengo un congelador marca miele que no enfría más de -15 grados. He revisado el condensador de arranque, el arrancador del compresor, ventilador interior, dos sondas de temperatura de 2k7 ohmios y todo parece funcionar correctamente. El compresor, al encender el congelador parece que enfría mucho, en el tubo de cobre por la parte trasera está muy frío pero a los 5 minutos se observa no tant frío. El compresor parece que funciona sin parar y se nota muy caliente.

Aunque baje el termostato electrónico a -32 grados ( es lo maximo que puedo bajar) siempre marca a -15 grados. La alarma está encendida siempre. Ya no se que más pruebas puedo realizar.

2 respuestas

Respuesta
1

Para el que le sirva de ayuda. El problema del congelador que no enfriaba más de -15 grados, al final lo he llevado al técnico. El problema estaba en un TRIAC a la placa de control que está cerca del condensador de arranque. Este TRIAC no enviaba la señal y/o potencia para arrancar el ventilador que se encuentra en el radiador de la parte superior. Lo digo porque solo ha cambiado el triac y el ventilador i el congelador funciona correctamente. Ni falta de gas, ni compresor viejo ni nada. La reparación un poco cara pero el congelador funciona

Respuesta

Falta de gas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas