Congelador miele no enfría más de -15 grados

Tengo un congelador marca miele que no enfría más de -15 grados. He revisado el condensador de arranque, el arrancador del compresor, ventilador interior, dos sondas de temperatura de 2k7 ohmios y todo parece funcionar correctamente. El compresor, al encender el congelador parece que enfría mucho, en el tubo de cobre por la parte trasera está muy frío pero a los 5 minutos se observa no tant frío. El compresor parece que funciona sin parar y se nota muy caliente.

Aunque baje el termostato electrónico a -32 grados ( es lo maximo que puedo bajar) siempre marca a -15 grados. La alarma está encendida siempre. Ya no se que más pruebas puedo realizar.

2 respuestas

Respuesta

Para el que le sirva de ayuda. El problema del congelador que no enfriaba más de -15 grados, al final lo he llevado al técnico. El problema estaba en un TRIAC a la placa de control que está cerca del condensador de arranque. Este TRIAC no enviaba la señal y/o potencia para arrancar el ventilador que se encuentra en el radiador de la parte superior. Lo digo porque solo ha cambiado el triac y el ventilador i el congelador funciona correctamente. Ni falta de gas, ni compresor viejo ni nada. La reparación un poco cara pero el congelador funciona

Respuesta

Falta de gas