¿Es normal dolor después de endodoncia?

Me hicieron una endodoncia en la muela inferior izquierda, esta ya tenia resina, pero se formó una protuberancia abajo de esta.

Entonces por esta protuberancia fui al dentista me mandó tomar 5 días antibiótico, después me hicieron endodoncia me dejaron curación y al día siguiente me vino un dolor muy grande en la muela, fui de emergencia al dentista y al destapar la muela, el dolor desapareció. Me recomendó nuevamente 2 dosis de antibiótico inyectado, volví a ir a consulta después de 5 días y me dijo que la protuberancia seguía ahí y me recetó 5 días más de antibiótico pero tomado... Hoy es el primer día del antibiótico y me duele mucho la cabeza, (no tomaba antibióticos desde hace como 20 años, tengo 42 años) Entonces le llame a la dentista y me dijo suspender el antibiótico y me recomendó ir con un maxilofacial. Ya hice cita... Pero estoy sumamente confundida con todo este proceso.

1 Respuesta

Respuesta

Te han tratado mal . tenés radiografía . antes de tocarte el diente tuvieron que tomar una radiografía para ver "el problema" además de examinar todos los tejidos involucrados. (Me hicieron una endodoncia en la muela inferior izquierda, esta ya tenia resina, pero se formó una protuberancia abajo de esta). Ni siquiera mencionaste que tenias dolor. Muchas veces esas protuberancias se forman por un problema de "encía" y con una "limpieza de encías se quita. es importante ver a que nivel de la encía estaba o se creo la protuberancia. Yo te recomiendo ir a un PERIODONCISTA, el maxilo faxial no tiene nada que ver en ese caso. yo se que la info, que das es bien poquita pero estoy seguro que dejaron pasar varios detalles para concluir un diagnostico adecuado.