¿ Por qué siento sensibilidad en una muela, me duele la encía y tengo dolor de cabeza?

Hace un par de meses decido ir al dentista y empastarme algunas de los dientes que tenía picado. Al empastarme una de las muelas de la parte derecha abajo de la boca (exactamente la que está después del colmillo) y después del empaste empieza a entrarme un dolor que me coge parte de la encía de abajo. Vuelvo a ir al dentista, me hace una radiografía y me explica que puede ser que haya filtrado un poco el empaste, y me quita el empaste y me lo vuelve a hacer, pero el dolor sigue y además incrementando que me entra una sensibilidad en la muela insoportable, incluso bebiendo agua siento mucha sensibilidad y cuando me lavo los dientes no puedo darme con agua porque siento muchísima sensibilidad. Me ha realizado una limpieza dental y hemos empezado el proceso para realizar una endodoncia, solo me queda asistir al dentista la última vez para acabar la endodoncia La sensibilidad nunca se quita, pero el dolor de muela aparece y desaparece, me dura unos 15-20 min aproximadamente y se me quita sin tomar ningún tipo de medicación. Hay veces que me duele una vez al día y hay días que me duele dos os tres... A esto se le suma que cuando se me quita el dolor de muela, me entra un dolor de cabeza que también se me quita solo (y pequeños dolores en el oído pero no se si provienen del mismo sitio).

Llevo dos meses y ya no aguanto mas, entre el dolor y la sensibilidad. ¿Qué debo hacer? ¿Acudir al maxilofacial? ¿Será alguna enfermedad?

1 Respuesta

Respuesta

Si procede de ese diente que te están haciendo la endodoncia en cuanto y la acaben ese dolor tiene que desaparecer, si el dolor sigue es que no era esa la causa del dolor. Entonces primero hay que esperar a que te lo acaben y valorar a partir de entonces.