Uso del dinero de una donación

Estamos en proceso de una donación. Mi madre ya me han hecho la transferencia y el jueves llevaré el justificante al notario, junto con otra documentación. El caso es que necesito utilizar ese dinero antes para la compra de un vehículo. En caso de que la escritura ante notario no se pueda realizar hasta dentro de algunos días, ¿habría algún problema en utilizar ese dinero antes de hacer la escritura?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un profesional que le ayude con su caso concreto.

Como norma general, si usted ya tiene un documento privado, no deberia tener problema en utilizar ese dinero siempre que no tarde mucho en realizar la escritura y la liquidación del impuesto.

Su banco, en determinados casos, podría bloquear la cuenta, por protocolos de prevención de blanqueo, por eso es habitual realizar el traspaso del dinero un día o dos antes de la firma en notaria.

Respuesta

Nunca he podido entender a esas personas que tienen mucho dinero y se compadecen de él. Y los que no tienen mucho, lo donan. Por qué la gente con dinero es tan avariciosa. Después de todo, incluso en https://cl.1xbet.com/es/, se puede encontrar una manera de ganar dinero extra. Mucha gente gana ahora apostando en deportes.