Donación de 20000€ de mis padres para compra de vivienda (Castilla y León)

Partimos de que mis padres y yo estamos como titulares en la misma cuenta, ellos traspasan a esa cuenta 20.000€ (de otra tercera cuenta)y yo en los días siguientes lo traspaso a una cuenta mía (titular con mi mujer) para emplearlo en compra de vivienda; ¿Debería de dejarlo registrado ante un notario? O al ser los tres titulares de la misma cuenta no haría falta .

Es en Valladolid y esto fue sobre el 18 de Agosto.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Lo que usted quiere hacer es una donación y por lo tanto debería firmar escritura de donación (para poder acogerse a los beneficios fiscales) y liquidar el impuesto conforme a la normativa de su comunidad autónoma.

Además de las posibles implicaciones por prevención de blanqueo de capitales, que pueden suponer problemas con las entidades financieras en determinados casos.