Hurto en primark 18€ estamos demasiado nerviosas

Ayer fui con mi amiga al primark y se nos ocurrió la maravillosa idea de intentar salir sin pagar, ella cogió varias cosas yo solo cogí un cable para cargar el móvil, vino el de seguridad y nos pidió revisar las bolsas a lo cual nosotras accedimos y nos llevo a una sala, allí nos dijo que iba a hablar con la encargada para pagarlo e irnos y cuando volvió vino con un ticket y nos dijo que todo eran 18€ a lo que dijimos te lo pagamos ya mismo lo sentimos mucho, dijo que no que la empresa quería denunciar y que la policía estaba en camino después de estar 1h solas en un cuarto cerrado llegaron 4 policías y nos registraron enteras y nos pidieron los datos mientras nos hacían preguntas y rellenaban un papel, ellos empezaron a bromear con nosotras a decirnos que no pasaba nada, que esto era una bobada, nos hacías bromas y entre todo esto dijeron que no podían mandarnos a juicio rápido que si la empresa quería denunciar tendrían que poner una denuncia ordinaria entonces nos dejaron irnos sin saber si al final la van a poner o no, o que va a pasar, he de añadir que cuando salimos nos encontramos a dichos policías y nos pararon para decirnos que no lo volviéramos a hacer y que se nos quitase el disgusto que era una tontería y que no iba a pasar nada pero claro no sabemos qué pensar y estamos las dos fatal, somos las 2 mayores de edad

3 respuestas

Respuesta

¿Y la pregunta es si van a poner la denuncia o no? Pues no podemos responder.

 Es que nos pareció muy raro que se lo tomasen tan a risa 🫤

Pues sí, porque gracia no tiene, desde luego.

Obvio que no tiene ninguna gracia, y no te imaginas lo mal que me siento tanto yo como mi amiga, no podemos ni dormir, ni comer y no me atrevo a mirar a la gente a la cara, me siento la peor persona del mundo

Relájese, porque lo que tenga que ser, será. Si finalmente hay denuncia se enfrentarán a un juicio rápido y a una multa.

Respuesta

Hay empresas que ponen un cartel bien visible: "Se denunciará cualquier delito". ¿Habéis visto algún cartel de esos en Primark"?

Lo normal es que por tan escasa cuantía todo se quede en un susto o advertencia ya que si ponen denuncia y tal vale mas "la salsa que el pollo", pero eso no quita, como comenté antes que algunas empresas y para escarmiento lo denuncien todo.

Si os declaran culpables y siendo una cuantía inferior a 400 euros (creo recordar) os impondrían una multa

Termino diciendo que esos hurtos, tan comunes en las grandes superficies, los pagamos entre todos, pues la empresa hace una valoración total de los daños ocasionados e incrementa en el precio del producto el mismo, a fin de compensar la pérdida.

Es que "muchos pocos hacen un mucho"...

Respuesta

Tranqulisencen porque lo más probable es que no hagan la denuncia ya que a la empresa le sale más caro hacerla. Después de todo el único beneficio que obtendrían es el escarmiento a vosotras porque lo que cogieron se lo habrán quitado, ¿no?

Lo de los policías es porque para ellos es algo de todos los días y no le dan mayor importancia. Ya hicieron su papel de justicieros y listo. no hay mas.

Con el mal rato que les ocasionó lo sucedido seguramente se les quitó las ganas de volver a hacerlo y la empresa quiere que vuelvan y compren pero con el ticket de caja al salir!

No se sientan tan mal porque no es para tanto. Es una travesura y ya. Solo recuerden que no hay que robar porque el gobierno no admite competencia.