A unas amigas las han cogido saliendo de primark con ropa sin pagar por un valor de unos 140€

No han llamado a la policía pero los de seguridad les han pedido el dni para por lo visto poner una multa, ¿saben de cuánto puede ser la multa? ¿Pueden condenarlas a cárcel? No tienen ningún antecendete y por lo que me cuentan es la primera vez que lo hacen y están bastante asustadas. ¿Sabrían decirme si necesitan buscar abogados para el juicio o solo tienen que ir ellas el dia que les llegue la citación?.

1 respuesta

Respuesta

Artículo 234

1. El que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño será castigado, como reo de hurto, con la pena de prisión de seis a dieciocho meses si la cuantía de lo sustraído excediese de 400 euros.

2. Se impondrá una pena de multa de uno a tres meses si la cuantía de lo sustraído no excediese de 400 euros, salvo si concurriese alguna de las circunstancias del artículo 235.

¡Gracias!

Una última duda, hace falta que venga la policía para poner la denuncia o los mismos seguridad la pueden poner? No tuvieron que firmar nada ni saben exacta la cantidad que llevaban... creen que aproximadamente son unos 140€.

La denuncia la puede poner el perjudicado, pero tendrá que acreditar los hechos que les impute.