Gran problema acustico cajón persiana

Otra vez.

Vivo en un bajo y con ronda transitada hace unos meses puse ventanas nuevas por que antes tenía una palmera delante que amortiguaba el ruido pero la podaron pero al podarla entraba todo el ruido . Luego tengo un cajon de persiana que va de pared a pared todo hueco. Cuando puse las ventanas nuevas note mejoría pero he estado durmiendo sin tapar el cajón de la persiana varios meses. Ayer por fin lo tape y ya no pegue ojo. Depaso se colocó dentro rombitos negros acústicos pero nada. Si tapo el cajón de la persiana no duermo. ¿La verdad no sé qué hacer esto es muy complicado Alguna sugerencia?

2 respuestas

Respuesta

¿Puedes enviar una foto de este cajón de ventana, destapado?

¡Gracias! Hola justo lo he tapado con fibra de roca y lo he notado un poco pero ahora creo que entra por el vidrio . Me gustaría enviarte fotos pero no sé. Gracias todo el mundo me dice que las ventanas y vidrio son buenos.

Para enviar fotos: en la parte superior de donde escribes hay una hilera de iconos. Pincha en el primero de la izquierda y sigue los pasos. Esto hay que hacerlo desde un ordenador o una tablet¡; desde un móvil no sirve

Respuesta

Pon delante de la tapa del cajón metiéndolo a presión en el hueco para que te haga una "pared" poliestireno extruido y luego coloca la tapa.

También supongo que la tapa será de madera de 4 mm. Puedes sustituirla por un tablero de DM de mayor grosor.

https://www.bricodepot.es/placa-de-poliestireno-extruido-ursa-125-x-60-x-5-cm-8435062281609?gclid=EAIaIQobChMIm4bc3bS3-wIVBQUGAB3KBgd3EAQYASABEgKk3_D_BwE&gclsrc=aw.ds

https://www.bricodepot.es/tablero-de-mdf-natural-244-x-122-x-1-2-cm-8421468002047

Gracias justos me acaban de rellenarlo con lana de roca y lo he notado un poco. Pero ahora creo que me entra por el vidrio aunque las ventanas y el vidrio son buenos. Alguno idea?

Como se puede colgar una foto aquí

Tengo que decirte, y no te lo tomes a mal, que los temas de ruidos suelen terminar en obsesiones.

Conozco casos de quien escuchaba la música de la discoteca hasta cuando estaba cerrada.

Supongo que ahora estarás todo el día intentando escuchar si se oye más o menos.

Mi consejo es que te olvides del tema, que asumas que el ruido es normal, y el cerebro se acostumbra al ruido, dando por normal el mismo y obviandolo para conciliar el sueño.

Piensa que ya has hecho lo posible por minimizarlo y que ahora te toca convivir con el mismo, verás que bien duermes.