Puedo pedir la incapacidad si no estoy trabajando en el momento de una lesión de columna?

En el momento de mi lesión no estaba trabajando y cobraba el subsidio por desempleo, ahora ya no lo cobro, ¿puedo pedir la incapacidad temporal a la seguridad social?

En estos momentos cotizo por el convenio especial de cuidador no profesional por cuidar de mi madre que tiene grado 1 de dependencia. ¿Puede ser incompatible?

Llamé a la seguridad social y me dijeron que no puedo pedir la incapacidad.

3 Respuestas

Respuesta

Lo mejor es que vayas asuntos sociales y preguntes.

Yo pregunté en asuntos sociales.

Ellos hicieron lo que tengan que hacer y me llamaron de inspección (el que valora).

Llevé toda documentación (historial médico...)

Respuesta

Poder puede. Si le sucede debido a un accidente cuando esta trabajando le corresponde a la mutua atenderle y si no es un accidente laboral pues es ir a su medico de cabecera y este deberá valorar y si estima que corresponde determinar una discacidad le dirá como solicitarla.

El tramite empieza por el medico de cabecera. No es algo que solicita ud directamente a la seg social.

Respuesta

Puedes solicitar la incapacidad en cualquier momento siempre que estés en situación de alta en la ss o bien en situación asimilada al alta como puede ser cobrando el paro o sin cobrar el paro pero sellando habitualmente cuando te corresponda.

Esto lo puedes hacer en cualquier oficina del inss o por internet con certificado digital, no es necesario ir al medico de cabecera ni a los servicios sociales