Sacar punto luz para el espejo del baño

Quiero poner una luz en el espejo de un baño.

El baño es pequeño y solo tiene un enchufe y la lámpara del techo. No tiene registro dentro.

No quiero romper azulejos y he pensado duplicar la luz del techo y bajar con canaleta hasta el espejo, pero claro, se encenderán las 2 siempre.

Quería poner en la del espejo un interruptor en el cable para que sea independiente de la del techo.

El problema es cómo le pongo interruptor independiente a esta 2a luz.

Pongo dibujo rápido...

2 Respuestas

Respuesta

Tienes otra opción, cambiar el interruptor de la puerta por uno doble y desde ahí enciendes independientemente las dos.

Respuesta

Lo puedes hacer de esa forma pero nunca podrás tener solo la del espejo encendida, o enciendes techo o enciendes las dos.

Si lo quieres así es fácil, en el techo tendrás tres cables, fase( negro, marrón o gris), neutro(azul) y tierra(verde-amarillo). Metes los tres hilos por la canaleta hasta el punto de luz, el marrón lo pasas por el interruptor y lo cortas ahí, el interruptor abrirá o cerrará el marrón y tendrás luz o no.

Gracias por contestar.

¿De esta forma que me dices tendría independiente la luz del espejo de la del techo? ¿Usando el cable de fase sólo?

O lo que tendría son 2 interruptores totales uno dentro y el que hay fuera...

De esa forma enciendes el techo y luego puedes encender o no el espejo. Pero el techo siempre tiene que estar encendido para que funcione el espejo. Para hacer un interruptor solo es cortar la fase.

Si las quieres totalmente independientes una de otra entonces tendrías que meter un cable (fase) desde el interruptor que tienes ahora hasta el nuevo punto de luz

Ahh, entiendo. Muy bien explicado.

Eso me vale perfectamente porque es el segundo baño y no tiene ventana, con lo cual la de techo siempre está encendida.

Lo que no quería era tener la del espejo siempre.

Muchas gracias! Saludos.

Recuerda cortar la luz cuando hagas las conexiones para no llevarte un susto. Suerte.