Videoportero Fermax audio no funciona ni conecta con el interior

Tenemos un vídeo portero Fermax de unos 4 años. Desde el principio ya nos empezó a dar problemas, cuando llamabas al timbre la placa no emitía sonido nunca y de vez en cuando no se conectaba con el monitor. Y ahora parece ser que la conexión con el monitor ha fallado definitivamente, no se puede llamar al timbre. El monitor funciona correctamente.

He intentado abrir la placa para ver si lo podía arreglar, pero al intentar quitarla parece que está pegada a la pared y no sé si debería despegarlo.

3 respuestas

Respuesta

Perdón por el doble post pero no me dejaba adjuntar imágenes antes.

Respuesta

Si has quitado el tornillo allen de arriba y abajo, prueba a hacer un poco palanca por todo el perímetro con un destornillador.

Hola, ya he intentado hacerlo y ahí noté que está la placa pegada a la pared, entonces no sé si arrancar ese adhesivo es buena idea

Puede ser que por seguridad o para que quede mejor le han dado algún adhesivo.

Si has de revisarlo y en su caso repararlo, tendrás que abrirlo.

Respuesta

Normalmente los videoporteros llevan una espuma que, por una cara, es adhesiva para realizar mejor la estanqueidad y que con el paso del tiempo acaba por adherirse también a la caja empotrada. Como te indica mi compañero haz un poco de palanca por debajo del telefonillo y ten en cuenta que a veces los equipos se abren como si tuvieran una bisagra en vertical ou horizontal

De acuerdo, entonces supongo que tendré que reponer  la espuma una vez lo vuelva a cerrar. Me puedes dejar alguna referencia?