¿Cómo conecto un grifo de fregadero a la entrada de agua de la lavadora?

Tengo una toma de agua y una de desagüe para una lavadora pero las quiero usar para un fregadero (que tengo a unos 3 o 4 metros), ¿Cómo puedo conectar el grifo a la entrada de agua y el desagüe a la salida?

3 respuestas

Respuesta

Hola, sí, eso espero hacer, pero ¿ qué conector he de comprar para conectar la tubería al grifo ? El grifo lo que tiene abajo es un latiguillo normal. No se si usar mejor una manguera normal que la tubería porque es un sitio que está en curva y la tubería tal vez sería muy fijo, es sólo para una temporada.

Para el desagüe, ahora mismo tengo una tubería de plástico de 3cm de diámetro en el desagüe del fregadero y el desagüe es el normal para lavadora, ¿bastará con una tubería de desagüe para realizar la conexión?

Le agradezco muchísimo la ayuda. Saludos.

Si subiera unas fotos de su instalación nos haríamos una idea mejor de como están las cosas para así poder recomendarle.

Para conseguir la salida de agua desconecte de la pared el latiguillo y la llave de corte del agua fría y conecte una "T". De esa "T" ya conseguirá la conexión a la pared, la salida frontal para la llave/latiguillo de la lavadora y la salida para la nueva tubería de polibutileno. Luego, al final de la tubería de pulibutileno pondría un codo-placa y conectaría allí la toma/llave del fregadero.

https://www.manomano.es/racores-para-circuitos-de-riego-2163?model_id=18153585&referer_id=689880&gclid=Cj0KCQjw1dGJBhD4ARIsANb6OdlKFXoUcFpHALxEXpb_EXLeWcIuZ3CrRLAulGJrOljpLK_A_gbwK7UaApCvEALw_wcB

https://www.manomano.es/p/codo-placa-90laton-hembra-polib15x1-2-14158300

En cuanto al desagüe lo normal es tener instalado tubería de 40mm de diámetro exterior. Si la que tienes actualmente ya es de menor diámetro pues tendrás que adaptarte a ella. Lógicamente también tendrás que usar una "T" (supongo que de PVC) para realizar tanto la conexión de la nueva tubería de desagüe como para mantener el actual desagüe de la lavadora.

Respuesta

Si no te aclaras siempre puedes pedir ayuda te mando sitio es aqui un saludo

Respuesta
-1

Mi mayor consejo es que llames a un fontanero... hay que llevar la toma de agua fría hasta el fregadero y el desagüe también y sobre todo el desagüe a ser posible con caída lógicamente, pon un sifón para el desagüe del fregadero

Lo comprendo pero, ¿cómo lo hago? ¿Qué materiales tendría que comprar? Es que no deseo hacer una instalación fija ahí. Gracias

Sin ver no se puede decir materialrsxa comprar lo sentimos, cada instalación es diferente ayudamos a dar ideas como comprenderás