Con que producto subo alcalinidad

Soy novel en tema de piscinas y me encuentro que al bajar el ph con salfuman la alcalinidad la tengo bajísima y no se con que subirla y al mismo tiempo en las paredes del gresite las tengo rasposas como si hubiese incrustaciones de material o cal, el agua es de pozo y es perfecta para beber.

1 Respuesta

Respuesta

La alcalinidad se sube con bicarbonato sódico intentando que no influya mucho en el PH. El bicarbonato lo encuentras muy barato en el Merc... ona en paquetes de 1Kg.

Te dejo un enlace en donde te explican la relación entre alcalinidad y PH.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=705

No eches más de 500gr de bicarbonato de cada vez.

En cuanto al otro problema que indicas podría ser debido a un mal control del PH y a una elevada dureza cálcica, cuyo nivel deberías de medir y tendría que estar en el entorno de las 300ppm.

¡Gracias!

Aquí te dejo un enlace en donde te explican el procedimiento a llevar a cabo para reducir la dureza cálcica:

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=1673

Tambien hay productos propios para bajar la dureza calcica.

https://www.amazon.es/Minorador-dureza-c%C3%A1lcica-CTX-605-Calc/dp/B07948DXM3/ref=asc_df_B07948DXM3/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=353009251877&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=5198554423617567219&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005518&hvtargid=pla-821172099557&psc=1

Por cierto, no intentes ajustar el PH y la alcalinidad en el mismo ciclo de filtración. Ajusta el PH y en los días siguientes ajusta la alcalinidad baja con el bicarbonato.