Se puede conectar una luz al telefonillo para que cuando suene se ilumine?

Mis padres son sordos y me gustaría saber si hay la posibilidad de conectar una luz al telefonillo para cuando suene esta se ilumine.

3 Respuestas

Respuesta

Se puede hacer lo que uno quiera.

Si solo quieres que luzca en el telefonillo o que sea una luz que la puedan llevar de una habitación a otra. Se puede montar un mando a distancia en el portero automático y el receptor donde quieras.

Muchas gracias, la idea sería llevarla hacia el salón, el problema es que no se de que cables de el telefonillo debería empalmar para que cuando sonara se encendiera la luz.

¿Qué marca y modelo tienes?

Respuesta

Pues no se.. igual me paso de listo y no puede ser, pero supongo que colocando una luz en paralelo con la bobina que produce la vibración y el timbre debería funcionar. Deberías comprobar que voltaje se produce en los bornes de la bobina al timbrar y buscar una bombilla o LED del mismo voltaje, que creo es corriente alterna. En electrónica existen LEDS que trabajan a 5 y 12V (CC). Las luces de los coches trabajan a 12V(CC). Creo que las bobinas solo trabajan con corriente alterna (AC) pero no creo esto suponga un problema si investigas un poco lo resolverás con una resistencia y un diodo a lo más. Tomate esto como una posibilidad o unas pistas ya que estoy un poco desconectado del mundo electrónico hace años.

Desde luego un LED lo puedes conectar a AC pues ya tengo hecho esa practica conectando diodos LED a 220 voltios... en youtube hay videos sobre este tema