Poder en impugnación Acta Junta Propietarios

¿Puede la demandante dar poder a la Procuradora de la parte demandada?

Me explico: varios vecinos hemos impugnado unos acuerdos de una Acta de Junta de Propietarios entre ellos la Presidenta de la Comunidad como vecina afectada, ahora el administrador dice que tiene que formar un poder para presentar el escrito de emplazamiento, ¿pueda la Presidenta de la Comunidad firmar poder a su favor como ha hecho y ahora firmar poder a favor de la Comunidad?

3 respuestas

Respuesta

Personalmente, no veo que tenga que haber ningún problema (y, desde luego, nadie está firmando un poder para sí mismo).

Por una parte, la Presidenta, como una comunera más, apoderó al procurador para la demanda contra la Comunidad. Pero por otra parte, al ser la representante legal de la Comunidad, debe ser ella la que apodere al procurador de la Comunidad para responder a la demanda.

Si eso fuese incompatible significaría que un Presidente de una Comunidad nunca podría demandar a la Comunidad, derecho que por supuesto tiene.

Pero podría ir el Vicepresidente

Qué pasaría si finalmente no se apodera al Procurador? Volverían a dar nuevo plazo o no al haber dictado el Letrado que no se tendría por contestada la demanda. Seguiría el procedimiento, el demandado se podría personar más tarde?

Una pena que no conteste mis dudas, pero gracias de todas formas

Disculpe, pero desde hace un tiempo no llegan las notificaciones y así resulta muy complicado saber cuándo alguien pide más información. Lo acabo de ver por casualidad.

Si el demandado no responde a la demanda dentro de plazo, puede ser declarado en rebeldía procesal. Es importante responder en plazo porque, de lo contrario, el proceso podrá continuar sin el demandado, que perderá la posibilidad de defenderse.

Respuesta
-1

Nadie puede firmar un poder para si mismo.

El poder es un acto de perceras personas que le dan poder, que puede estar limitado a algo especifico, a alguien para que los represente.

Respuesta
-1

Que no se fie y esa pregunta se la hacéis al abogado que el lo sabrá perfectamente