Demanda comunidad propietarios dirigida a un vecino

Desearía saber si sería valida una demanda dirigida a un vecino, indicándolo en la comunicación del juzgado recibida como demandado por un tema que es de la comunidad de propietarios y no siendo en el momento de la recepción ni presidente ni secretario.

En la redacción de la demanda por parte del demandante se dirige al vecino como representante legal de la comunidad no siendo correcto.

4 respuestas

Respuesta

Acude al juzgado con el acta de la última reunión de vecinos para facilitar quien es el presidente de la comunidad en este momento.

Debo acudir en los 20 días que tengo para dar respuesta con un abogado y procurador?

Lo más correcto es que hables con el actual presidente de la comunidad, que convoquéis una reunión extraordinaria y que se informe a todos los vecinos que habéis sido demandados.

A partir de ahí buscad un abogado que os asesore.

Respuesta

¿Era representante en el momento de los hechos denunciados?

Era representante cuando nos requirieron por burofax en 2018.

Pues, en ese caso, sí parece correcto, lógicamente. Otra cosa es que, según que sea lo que se reclama, tenga recorrido o no.

Respuesta

Como bien dicen los otros dos expertos:

1) Puede ser que los hechos se refieran a otro momento pasado en el que si fueses responsable de alguna manera de la comunidad.

2) Sea como sea se esta denunciando a la comunidad, habla con el actual presidente y comunícale los hechos para que la comunidad tome medidas.

3) Y tanto si tienes responsabilidad como si no acude a un abogado para que o bien clarifique tu situación o bien planee la estrategia de defensa.

Respuesta

Si la demanda ha venido de un juzgado debe ser totalmente legal. Ningún juzgado admite una demanda sin asegurarse que el demandante está siendo bien representado. Lo digo por experiencia.