Cara Norte vivienda costa de Cantabria vidrio 4/16/6Planitherm4S y 4+4/16/6 Planitherm4S,en 2ventanales 1.900ancho/2.300alto?

En construcción nueva, seria recomendable la inversión en este acristalamiento,¿?... Cual me aconsejarías, que me cubra necesidad de frio, que por esta orientación es nuestra máxima preocupación .En cara este, tengo claro que este acristalamiento de la pregunta, que SI, por la intensidad de sol... El presupuesto que tengo es de Kommerling, elaborado con sistema hermet10, serie nature kommerling 76 mm, sin persianas, tapajuntas 60x11mm. Clipado, con galce de 48mm

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Ana!

En cara norte, te aconsejaría un Planitherm XN, pues no tienes necesidades de control solar, y te restaría el control solar un 10% de entrada de luz. El XN, te aislará el frío, y pdorías invertir la diferencia de precio en meter gas argón en la cámara, que te mejorará en un 30% el aislamiento térmico frente al frío y el calor.

En cuanto a meter un laminado 4+4, si no hay preocupaciones acústicas o de seguridad, prescindiría de el, toda vez que no te da ninguna mejora térmica, que es lo que indicas como tu mayor problema.

Hola Angel, aprovecho tu sabiduría para comentarte que hemos pedido otro presupuesto con Guardian Sun y nos han pasado el 4+4/14/6 ; nos preguntamos cual es la mejor opción, la otra es, sobre  la que te pregunte, con Planitherm 4s

La casa va a tener 60 m2, suelo radiante con bomba de calor y placas solares, y nuestra necesidad es que la casa sea lo mas hermética posible para no perder calor en invierno, ya que tenemos 3 ventanales fijos de 1000x2300, dos en la cara norte y otro al este....seria recomendable también meter argón ?...en el  presupuesto de Guardian Sun, no nos lo han metido,

Guardiansun, es un vidrio bajo emisivo con control solar, al igual que el Planitherm 4S, por lo que no hay diferencias en ese sentido. Lo único que han metido una cámara más pequeña, que si puede restar algo de aislamiento térmico y acústico.

El gas argón es un tratamiento muy recomendable, porque incrementa el aislamiento del vidrio en otro 30% adicional.

En cara norte, no meteria control solar, pues su función es luchar contra los rayos de sol, y con esa orientación, poco van a recibir de rayos de sol. Además, resta un 10% de entrada de luz, frente a un bajo emisivo sin control solar, que es el que te recomiendo con esa orientación.

¡Gracias! La verdad es me estáis ayudando un montón...

Aquí voy de nuevo...es la casa de nuestros sueños.

En Guardiansun cual seria el sustituto de PlanithermXN?

Nos aconsejáis poner cámara de 16 con Argón, en vez de 14 para aislamiento térmico en cara Norte? y en vez de 4+4, que pondrías en estos ventanales tan grandes? la seguridad es importante desde el punto de vista por si rompiese el vidrio, no caiga de golpe, que es lo que nos aseguran con un 4+4, es cierto esto?

En el acristalamiento cara Este, que si hace falta control solar, además de aislamiento térmico y seguridad, con Guardiansun, que características de vidrio? con Argón?

De antemano, agradecer la información facilitada que nos hace estar mas cerca  cada día, de conseguir esta deseada casa de nuestros sueños

El XN, es el bajo emisivo sin control solar de Climalit. El equivalente al guardiansun, es el Planitherm 4S.

Mejor cámara de 16 independientemente de la orientación.

¿Los ventanales son con cristales de 1 sóla pieza, o son 2 hojas o con divisiones?

En el este, guardiansun si no quieres el calor del sol en invierno, si no, el Climaguard o Planitherm XN. Siempre con gas argón, que mejora el aislamiento en un 30% adicional.

 3 ventanales independientes de 1900x2300 con un cristal fijo cada uno... 2 a cara norte y uno a cara este

En cuanto a bajo emisivo Sin control solar, Guardián sun tiene alguno?  como se denomina?

Con ese tamaño, el fabricante de por si te va a recomendar al menos lunas de 6 mm o en su defecto laminados (y ya que no me gusta el 3+3, entonces laminado 4+4). Es decir, el 4+4/cámara/6 que indicabas al principio, o 6/cámara/6. En cualquier caso, te recomendaría que los cantos fuesen pulidos en esas piezas.

En cara norte, sin control solar, y en cara este, a tu elección.

El bajo emisivo sin control solar de Guardian, se llama Climaguard.

Angel, nuevamente gracias por la información tan valiosa que nos facilitas.

En estos ventanales de 1900x2300 nos han presupuestado, Guardiansun 4+4/14/6, y para ver si he comprendido bien tu asesoramiento seria:

En los dos ventanales cara norte, Climaguard 4+4/14 o 16?aqui no tengo claro cual de los dos/6 y añadir argón a la cámara

En el ventanal cara Este, Guardiansun 4+4/14 o 16? con Argón/6

¿14 o 16?

¿ Que significa que los cantos sean pulidos en esas piezas?

En el presupuesto no me especifica nada de laminados, solo pone:

cristal 4+4/14/6 Guardiansun para todas las ventanas, a diferencia de la del cuarto de baño que añade carglass,

Siempre cámara de 16, ya lo dijimos antes.

Los cantos de los vidrios, después de cortarse, se pueden dejar vivos, que te cortas con ellos, o los pulen un poco para que no corten. El objetivo no es que te cortes o no, porque metidos en su sitio, nunca te cortarías, el objetivo es que vivos, podrían saltar más fácilmente, y en piezas grandes, es relativamente "posible" que pudiesen saltar con el paso del tiempo.

Todo vidrios 3+3, 4+4, 5+5, 6+6, etc... es un vidrio laminado.

¡Gracias!

Hola Ángel

Aquí voy de nuevo. En el Txoko queremos poner una puerta partida de PVC Kommerling con cristales fijos...me proponen 4+4/16/4+4 Planitherm XN, orientación este; aquí la seguridad es importante, sobre todo por los golpes de las perras que son grandes y brutas

Estas características de vidrio va bien?

Es un bajo emisivo con doble vidrio laminado de seguridad, por lo que térmicamente, no está mal, pero me preocupan los golpes.

Un vidrio laminado, cuando es golpeado con fuerza, no raja en mil pedacitos, pero si rompe, es decir, si lo puedes agrietar, por lo que si los perros le dan con la suficiente fuerza, lo pueden romper cada dos por tres. Un vidrio con una grieta, es un vidrio defectuoso y estéticamente feo.

En este caso, no se si sería mejor un doble 6+6 o seguiríamos teniendo el mismo problema.

En cualquier caso, depende de la fuerza del golpe.

No es fácil darte una respuesta sin ver a los dulces perritos haciendo de las suyas.