Technalsoleal FY65 vs KommerlingEurofutur 70 vs SUMUMunik 76

Nos han facilitado 3 presupuestos, con bastante diferencia de precio, y la verdad es que nos hacemos un poco de lío, la primera es de aluminio y las otras dos son de PVC.

Technal soleal FY 65mm, con composión de vidrios: 4/16Argon/6 Planitherm XN (Con cara oculta, es la que más nos gusta porque entendemos nos deja más cristal)

Kommerling Eurofutur 70mm, con composición de vidrios: 6 Planitherm XN/16/4

SUMUMunik 76mm 4/16 argon/4/16/4guardian sun

No sabemos si es mejor PVC o aluminio RPT

El triple acristalamiento o doble.

Y si es mejor tener cara vista o cara oculta

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Ana!

A igualdad de vidrios, la norma habitual es que una serie de pvc, es más aislante que una serie de aluminio de rotura, en este caso, se cumple sobradamente, porque además las series de hoja oculta, son menos aislantes aún. Para que te hagas una idea, la serie de Kommerling es un 75% más aislante que la serie de Technal, y la de Deceunink que valoras, es un 45% más aislante a su vez que la de Kommerling.

Respecto a los vidrios, sin duda mejor un triple vidrio, porque mejora sustancialmente el aislamiento de un doble acristalamiento. El triple vidrio que te plantean, aún así, es mejorable, colocando un segundo tratamiento bajo emisivo y la segunda cámara también con gas argón. De esta forma, el triple acristalamiento se convierte en el doble más aislante que el doble acristalamiento que te plantean.

Te adjunto un video donde explico como funcionan los tratamientos bajo emisivos, y el control solar, para que veas la conveniencia o no del control solar, que te han presupuestado la gente de Deceunink, o si debes optar por un bajo emisivo sin control solar como te plantean las otras opciones.

https://www.youtube.com/watch?v=V2PHeGcOaHc&t=136s