¿Es una buena opción la ventanas de pvc de kommerling sistema 76?

Quiero cambiar las ventanas y he pensado en el sistema 76 de kommerling. Me han dado un presupuesto para 5 ventanas practicables oscilobatientes con las siguientes características:

La primera ventana de tres hojas

Color blanco

Perfiles kommerling Sistema76

Marco 70x76 mm

Hoja de 78x76 mm.

Poste para marcos de 98mm.

Herrajes Wink house perimetral Active estilo

Rematado interior-exterior

Guarnición interior en madera

Vidrio con cámara 6-20-4 bajo emiso, alta eficacia térmica Planitherm.

Las otras tres ventanas son del mismo color, también con los mismos perfiles

Compacto cuadrado de 155x155mm

Hueco de la caja de madera rematado con pladur con asistente tabique interior y aislamaiento de cámaras laterales

Persianas interior lamas de aluminio inyectado -no detallan los milímetros-

Recogedor empotrado ancho 16mm.

Marcos, hojas, herrajes, rematados, guarniciones de madera y vidrios son los mismos que en la primera.

Me gustaría saber que os parecen las ventanas y si hay algo que se puede mejorar.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Ene, la opción del sistema Kommerling 76 como perfilería, es muy buena, ya que no es una serie básica, y por lo tanto, con prestaciones más altas de aislamiento.

Ahora bien, es como comprarse un Audi A6 sin aire acondicionado… y sin turbo. El presupuesto no incluye cajones de persiana con aislamiento térmico y acústico en sus 3 caras interior, por lo que será un 110% peor que la perfilería, y el vidrio no incluye gas argón en su interior, por lo que será un 40% peor que la perfilería.

Quien opta por este tipo de serie, con una sección de 80mm o superior, lo que va buscando es la maximización del aislamiento, es decir, es una serie para acompañar con un triple vidrio y un cajón de persiana acorde al conjunto, no una buena perfilería con un vidrio básico y un cajón malo.

Gracias por tu respuesta, Ángel.

Ahora, necesito saber si es obligatorio que esta perfilería del sistema76 lleve triple vidrio, pues el hombre de la tienda que me dio el presupuesto me dijo que en mi caso - vivo en La coruña cerca del mar- no era necesario, que con dos vidrios llegaba de sobra. Veo que a ti, esto no te convence como tampoco los cristales elegidos, cuales me aconsejarías para esta perfilería. En cuanto los herrajes he visto los ocultos de WInk house modelo Active Select - y aunque creo que más o menos lo tengo claro, dudo de si las bisagras también van por dentro o no las lleva; estéticamente no me gustan nada- las bisagras- ¿Debería también utilizar un herraje de kommerling o es indiferente, siempre que sea un buen Herraje?

En cuanto a los vidrios, me recomiendan que no ponga gas argón porque este desaparece en cinco años y me han dicho que esto se arregla sustituyéndolo por dos cristales bajos emisivos y los intercolorarios calientes de acero recubierto de plástico, ¿es así? Por otra parte; no pienso en el guardasun porque no quiero perder luz aunque me da bastante el sol directo y tampoco me gusta el color que adquieren los vidrios y como te digo no quiero perder nada de luz, aquí los inviernos son largos. Me gustaría saber si crees que los 6-20-4 bajo emisivos de Planister son suficientes o no, o si no son adecuados para la perfilería de kommerling.

Muchas gracias por tu atención, Ene

Perdona Ángel, pero me he olvidado de comentarte que he pensado en la persiana de rolaplus aunque se que realmente, en mi caso, no  es necesario porque la persiana se instalaría en el interior de casa no en el exterior, por lo que  no tendría mayor problema con el aislamiento térmico ni acústico. Puede que esto te parezca raro pero, en mi provincia, se suelen instalar así. También te sonará contadictorio o innecesario El Rolaplus pero, realmente lo elijo porque los materiales son 100% reciclables y pienso que a lo mejor no tiene mucho sentido elegir kommerling-Greenline- y colocar una caja de persiana de un PVC distinto.

Un saludo, Ene

Kommerling no fabrica herraje, así que tienes que recurrir al de un fabricante de herraje, como en este caso Winkhaus. Ese modelo, es de bisagra oculta, muy bonito y caro, y enlaza con lo anterior. No tiene lógica buscar un perfil muy superior a lo habitual, con un herraje más caro de lo habitual, para luego poner un vidrio "normal".

Yo pondría un triple acristalamiento 4bajoemisivo/16argón/4bajo emisivo/16argón/4, y tener un conjunto de ventana que cumple con la casa pasiva.

El gas argón, si se escapase en 5 años, tendríamos un problema en el 100% de los vidrios del mundo. Si se escapa el gas, significa que en todos los vidrios, el aire, también se escapa, y si pasase eso, todos los vidrios dobles del mundo, al cabo de 5 años, se estarían manchando en el interior y condensando en el interior. Si no ocurre eso en un doble vidrio normal con aire, no tiene porque ocurrir por tanto en uno con gas, porque el sellado en ambos vidrios, es EXACTAMENTE IGUAL. Con el triple vidrio con doble bajo emisivo sin control solar, y doble cámara con argón, se consigue un valor U de 0,6. Si ellos te certifican que sin gas e intercalario caliente, se consigue igual o menos... ya te digo yo que no...

Un vidrio Planistar como indicas, es igual que el guardiansun. Tu tienes que poner un bajo emisivo SIN CONTROL SOLAR, que son Climaguard Premium de la marca Guardian, o Planitherm XN de la marca Climalit, que dejan pasar más luz, no dejan pasar el calor, y tienen una coloración mas ligera.

El vidrio que propones, tiene un valor U de 1,3, es decir, un 116% peor que el que yo te indico. Si la parte más grande de una ventana, no te parece importante a pesar de querer gastar más dinero en la parte más pequeña que es el perfil, eso ya son decisiones de cada uno en su casa.

Todo cajón de pvc, es de pvc, y por lo tanto reciclable. Los componentes interiores, son metálicos, y por lo tanto, recicable, y en ambos casos, la lama es de aluminio, con el interior de espuma, y esto ya es opinión mía, creo que difícilmente reciclable en ambos casos.

gracias por tu respuesta Angel, no he podido contestar antes porque estuve de viaje. Al final, después de pensarlo mucho he cambiado de modelo de ventanas por la línea eurofutur elegance de kommerling, con herrajes ocultos  multipower acabado tricoat plus(anticorrosivo) y vidrios  de cámara 6- 20-4 bajo emisivo eficacia térmica Planitherm y también con intercalario swisepace

qué te parece esta nueva elección? he pensado que el otro modelo no es el necesario para mi casa porque no vivo en una zona demasiado ruidosa ni fría.

Gracias

Es un 30% peor perfilería que la Kommerling 76, pero ya debes ser tu quien decida si es suficiente con algo estándar como lo decidido, o algo top como la 76.

Hola Angel, respecto a lo que dices del  sistema 76 seguramente sea mejor, claro, pero una triple cristalería , realmente,  no es necesaria en mi caso- eso dice la empresa que me va a instalar las ventanas-  y que suelen colocarse en zonas de más frío o con más ruido- y  yo creo que a lo mejor, tres cristales me restarían luz. O sea, me gustaría saber que opinas del eurofutur elegance con las características que te comento, sin compararlo con el sistema 76. La diferencia del presupuesto creo que es sobre 400 euros entre un presupuesto y otro pero con los mismos cristales y cámaras que a tí no te convencen ¿qué cristales verías adecuados?

Un saludo

La serie Eurofutur, es una serie estándar, de sección de 70 mm, con valores de aislamiento iguales al estándar del mercado para perfilerías de este tipo de sólo doble junta de estanqueidad.

Respecto al vidrio, es un vidrio estándar, con tratamiento bajo emisivo, pero ojo, no se especifica si con control solar o sin el, y por lo tanto, desconocemos su función con respecto al sol y si restará un 10% más de luz. Sería recomendable que incorporase gas argón en su interior, pues mejoraría sus prestaciones térmicas en un 30%. Respecto a su espesores, no es necesario una cámara de 20 mm, y con 16 mm se´ria suficiente, pues un mayor espesor de cámara, lo que otorga es una atenuación acústica superior. La luna de 6 mm, no es necesaria por motivos térmicos, pues no mejora dichas prestaciones, sino las acústicas.