Instalar 2 Duchas en la misma residencia con Voltaje de 110v?

Necesito instalar en una vivienda dos duchas que consumen 36 amperios cada una, el detalle es que la acometida solo soporta 55 amp, ¿si conecto ambas duchas en paralelo ambas estarían funcionando con la misma intensidad de corriente ósea los 36 amp? ¿O ambos amperajes se sumarian en la acometida subiendo a 72?

2 respuestas

Respuesta

Si consumen 36w en paralelo 72w, por lo que no podrás hacer uso simultaneo de las dos.

¿Ósea qué la única forma de usarlas al mismo tiempo es cambiar el cable de la acometida por uno que si soporte los 72 amperios o más?

Supongo que tendrás algún limitador en el contador.

Respuesta

Amigo las duchas eléctricas están constituidas por resistencias, que al ponerlas en paralelo disminuyen su resistencia (en caso de ser iguales la resistencia total disminuiría a la mitad), por tanto una menor resistencia va a provocar una mayor corriente circulando, y si seria el doble 72 A. Mi consejo es que cambies el calibre de la acometida o evita usar las dos al mismo tiempo