¿Puedo unir dos dimmer de 8Amp y 12V?

He unido dos tiras LED de 12V. De 5m cada una que hacen un total de 10m. Cada metro tiene una potencia de 14.4Watios, con lo cual tengo una intensidad de 12Amp. Por otro lado tengo dos dimmer con mando remoto que soportan una carga máxima de 8Amp. Cada uno. Los dos funcionan por radiofrecuencia en la misma frecuencia, es decir con un mando puedo controlar los dos. ¿Los puedo conectar en serie? ¿Hay alguna manera de unirlos para que puedan soportar los 12Amp.?
Los Dimmer son simples entrada positivo-negativo y la salida lo mismo.
En caso de no poder unirse ¿Existen interruptores remotos para este caso?

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que estas haciendo un poco de confusión con los valores...
Si la tira de led funciona a 12V y su potencia es de 14,4W al metro es decir que los 5 metros tendrán una potencia de 72W, deberíamos de tener una corriente global o consumo eléctrico de 6A, no de 12.
Si además, como pienso, cada tira deberá funcionar con los mismos parámetros, las conexiones se realizarán en paralelo por lo tanto en cada tira se podrá conectar perfectamente su regulador dimmer que limita la corriente, cada uno hasta un tope máximo de 8A.
La conexión en serie de las dos barras no es viable con estas condiciones porqué necesitarías una fuente de alimentación de 24V y en este caso la corriente no variaría de los 6A, es decir que te valdría un solo dimmer!
Con la electrónica podemos jugar como queremos, lo importante es respectar los parámetros de funcionamiento!
Cordiales saludos
Corrado Magrí
Estimado Corrado Magrí, veo que no me he explicado correctamente.
Las dos barras están unidas en paralelo, con lo cual creo que solo aumento el amperaje, y la fuente de alimentación que tengo es de 12 voltios y 15 amperios, creo que óptima para ello.
El problema está en los dimmer, que son de hasta 8 amperios cada uno con lo cual no podré usar solo uno para manejar esa barra de ahora 10 metros.
Espero haber aclarado el problema, me hubiese gustado poder adjuntar un esquema pero no sé como se añade a la pregunta, estos asuntos creo que visualmente siempre se ven mejor.
Esperando una solución le saludo atentamente.
Ahora está clara la cosa...
Entonces si la corriente total es de 12A, así como la tensión de alimentación, la resistencia para regular estas relaciones resultaría de 1ohm.
Si los dimmer se ponen en paralelo, este valor se reduce del 50% por lo tanto ambos dimmer pueden perfectamente regular los valores de estas variables... Las sliders se deberán mover paralelamente durante la regulación.
Si aun te queda algo que preguntar, ya sabes donde encontrarme...
¿En paralelo sería alimentar a los dos desde el transfo y luego las dos salidas unirlas para conectar a la tira de leds?
Muy bien, correcto,
Se debe realizar una perfecta conexión eléctrica entre los dos dimmer en paralelo y la dos slider (el recorrido de la regulación) también se mueverán paralelamente para mantener el mismo valor ohmico...
Corrado muchísimas gracias por tu paciencia dándome aclaraciones y por tu prontitud en las respuestas. Soy profano en la materia y tú me has aclarado perfectamente mi pregunta. Con respecto a tu preocupación con los sliders no habrá problema debido a que son dimmers remotos con activación por radiofrecuencia y siempre funcionarán simultáneamente.(Eso espero).
Un saludo y muchas gracias de nuevo.