Instalar reloj programador horario en escalera con minutero.

Quiero instalar un reloj horario en una instalación con minutero, para poder desconectar el alumbrado en horario diurno y así bajar el consumo, mi duda es si se puede añadir ala instalación existente o habría que hacer alguna modificación. También agradecería que me indicasen algún modelo de programador, y si hay algún modelo que realice las dos maniobras.

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor que puedes hacer es poner todas las luminarias led y colocar detectores de movimiento, de esa manera el consumo baja muchísimo.

Si pones un interruptor horario vas a tener que estar, por lo menos, cada 15 días actualizando la hora. Por eso no es buena opción, y en ese caso es mejor que pongas un interruptor crepuscular.

De todas formas como te digo los detectores de movimiento también llevan control por luminosidad.