Como hacer un plan de producción en unidades para 5 años, teniendo en cuenta que las ventas proyectadas son:

año 1=500 año 2= 540  año 3= 590  año 4= 650año 5=720

Y que la Política de inventarios en días es: 60

1 respuesta

Respuesta

Para hacer un plan de producción en unidades para 5 años, es necesario tener en cuenta las ventas proyectadas y la política de inventarios en días. La idea es estimar cuántas unidades se deben producir para cubrir la demanda y mantener un inventario adecuado.

La política de inventarios en días indica que se debe mantener un inventario suficiente para cubrir la demanda durante 60 días. Esto significa que, en promedio, el inventario debería ser igual al 1/6 de las ventas anuales.

Para hacer el plan de producción, se puede seguir los siguientes pasos:

  1. Calcular el inventario objetivo en unidades para cada año: Inventario objetivo = (Ventas anuales / 6) x (60/365)

    Por ejemplo, para el año 1: Inventario objetivo = (500 / 6) x (60/365) = 13.70 unidades

  2. Calcular la producción necesaria para cubrir la demanda y mantener el inventario objetivo: Producción necesaria = Ventas anuales + Inventario objetivo - Inventario inicial

    Donde el inventario inicial es cero para el primer año, y para los años siguientes es el inventario final del año anterior.

    Por ejemplo, para el año 1: Producción necesaria = 500 + 13.70 - 0 = 513.70 unidades

    Para el año 2: Producción necesaria = 540 + 14.72 - 13.70 = 541.02 unidades

    Para el año 3: Producción necesaria = 590 + 15.94 - 14.72 = 591.22 unidades

    Para el año 4: Producción necesaria = 650 + 17.80 - 15.94 = 652.86 unidades

    Para el año 5: Producción necesaria = 720 + 19.67 - 17.80 = 721.87 unidades

  3. Una vez que se tiene la producción necesaria para cada año, se puede hacer un plan de producción en unidades para 5 años:

    Año 1: 513.70 unidades Año 2: 541.02 unidades Año 3: 591.22 unidades Año 4: 652.86 unidades Año 5: 721.87 unidades

Es importante tener en cuenta que este plan de producción es una estimación y puede haber variaciones en la demanda y el inventario real. Por lo tanto, es recomendable revisar y ajustar el plan de producción periódicamente para adaptarse a las condiciones del mercado y lograr una producción y un inventario eficientes.