¿Qué es el seguro de cese de actividad?

"El 85,1% de los autónomos estaría dispuesto a cotizar por una cuantía mayor a cambio de que el seguro de cese de actividad que se tramita en las Cortes tenga una duración máxima de un año, frente a los seis meses que propone el Gobierno y que la asociación ATA cree insuficiente."
Me he encontrado con este texto en un periódico económico digital. No entiendo a qué se refiere con la frase que está en negrita.

1 Respuesta

Respuesta
El primer proyecto que se empezó a tratar sobre el tema del "paro" en los Autónomos, hablaba de un máximo de seis meses, que efectivamente se está tramitando en el Parlamento como toda nueva Normativa Legal, tiene que ser aprobada por el Congreso y por el Senado y en caso de discrepancia entre ambas Cámaras, en una sesión conjunta.
A lo que se refiere la noticia, que es cierta, es a que la Asociación de Trabajadores Autónomos, indica que más del 85% de los Autónomos estarían dispuesto a cotizar por una cuantía mayor, con tal de que lo que cobrasen del parto, en vez de ser solamente durante seis meses, se ampliara al año.
En nuestra opinión y partiendo de la base4, de que todo son comentarios, es decir, todavía no hay nada aprobado, el tema es muy complicado, lo que tendría que cotizar un Autónomo segçún lo que se ha comentado para poderse acoger al paro de 6 meses, sería mucho dinero, más siendo para 12 meses. En nuestra opinión si ese dinero lo ahorra el autónomo, tendría para poder cubrir un paro de una forma razonable. Ahora bien si no hay voluntad de ahorro férrea, no sirsve para nada, pero como decimos la cotización que aparentemente va a salir es muy alta. Pero en fin esa es simplemente una opinión más son re el tema.
Confikamos haberle aclarado sus dudas. Nuestros cordiales saludos.
Es decir, que actualmente, los autónomos si se apuntan al paro, ¿tan solo pueden permanecer cobrando dicho paro durante 6 meses? ¿Durante cuánto tiempo puede permanecer un trabajador corriente? ¿Cuánto cotiza un autónomo para el paro?
Muchas gracias y siento las molestias por preguntar tanto.
Parece que no nos ha entendido bien. Actualmente los Autónomos no tienen paro alguno. A lo que nos estábamos refiriendo es a que es un Proyecto de Ley que se está debatiendo en el Parlamento Español y que mientras no sea aprobado, los Autónomos no tendrán paro. Cuando salga parece que será con un tope de 6 meses, y lo de la am pliación al año, no deja de ser una petición de la Asociación de Trabajadores Autónomos, que de momento no se ha hecho ni caso, que se pñueda hacer durantde el debate que tiene que exikstir, ya veremos. Por eso tampoco le podemos lindicar la cotización para el paro de los Autónmomos ya que como decimos, todo está enm proyhecto, todavía no aprobado. Pero por lo que "se dice" una barbaridad, casi jun 50% más de cotización.
Un trabajador normal, es decir en régimen general tiene la siguiente escala de paro por días trabajados:
De 360 a 539 días 120 días De 540 a 719 días 180 días De 720 hasta 899 días 240 días De 900 hasta 1.079 días 300 días De 1.080 hasta 1.259 días 360 días De 1.260 hasta 1.439 días 420 días De 1.440 hasta 1.619 días 480 días De 1.620 hasta 1.799 días 540 días De 1.800 hasta 1.979 días 600 días Desde 2.160 días 720 días, que es el tope que puede tener de paro y cobra con unos límites el 70% y el 60% de lo que hayan estado cotizando por el.
Confiamos habérselo dejado claro. Cordiales saludos.