Levantar pared contigua

He elevado en mi propiedad una pared colindante y no medianera con la del vecino, para tapar unas ventana que había abierto al hacer nueva su pared contigua al la mía.

Me ha dicho que va a presentar una demanda por lo ordinario, para que retire la pared que he elevado basándose en el hecho de que la he pegado/ apoyado sobre la suya.

He mirado los artículos desde el 540 al 590, del código civil, y he encontrado todo lo referente a derecho de servidumbre de luces que es favorable a mí. Pero no he encontrado nada sobre los apoyo de paredes nueva colindantes.

¿Me podría indicar jurisprudencias donde buscar sobre el apoyo de paredes contiguas, como lo plantea en la posible demanda mi vecino ¿

1 Respuesta

Respuesta

Mientras que no le demanden, no tiene nada que temer. Si le demandan, los cauces serán los del procedimiento ordinario, es decir, una demanda de juicio ordinario. Llegado el caso, será necesaria la designación de abogado para que le defienda, de modo que mi primer consejo es que, bien se busque un abogado ya que le despeje estas dudas, bien se espere y lo designe cuando le llegue la demanda. Es decir, ya que le va a hacer falta abogado en caso de que le demanden, no le dé vueltas a esta materia que, si ya de por sí es compleja para un abogado, no quiero imaginar lo difícil que será para quien no lo es. En Derecho cada caso es diferente, y no sólo es cuestión de encontrar jurisprudencia o interpretar la Ley, sino de cómo aplicar la Ley a su caso concreto y adecuar la jurisprudencia de modo que le beneficie.