Resolver el siguiente problema de método cuantitativo aplicado a negocios y toma de decisiones

Unidad 5 Act 5

Considera un producto cuya demanda es de 800 unidades, cuyo costo de mantener en inventario una unidad durante un mes es de $0.25; cuyo costo de ordenamiento es de $150; y cuyo costo de no poseer una unidad durante un año es de $20.

  1. a) ¿Cuál es el ahorro que se produce por utilizar el modelo de escasez planificada?
  2. b) Si el lead time es de 1 mes, ¿cuál es el punto de reorden?

1 Respuesta

Respuesta

¿La demanda para que horizonte de tiempo es? Porque los costos están en distintas unidades de tiempo, así que hay que homogeneizar todos los valores antes de poder aplicar alguna fórmula.