Método ueps...

Estoy haciendo una valoración de inventario por ueps, mis ventas día a día las concilio con las últimas entradas, tengo duda cuando se presenta una transferencia
Compras
Almacen1 Art2 5
Almacen2 Art1 50
Ventas
Art1 45
UEPS
Venta 45, 5 exist. De Almacen2
Si se presenta una transferencia de por 10 pzas de Almacen 1 a Almacen 2 como lo proceso por ueps(se que tengo que aumentar y disminuir 10 pzas, ¿pero sobre que me voy? Puro almacen o tengo que considerar ya lo que llevo en ueps... Ademas si al hacer la transferencia de esas 10 pzas no me alcanza al aplicarlo con que justifico lo restante

2 respuestas

Respuesta
La pregunta resulta algo confusa, pero intentaré darte una respuesta estándar.
En principio, bajo el método UEPS (o LIFO)las salidas del almacén 1 deberás registrarlas por el valor de las últimas mercaderías, que será el valor con que darás las entradas en el almacén 2.
Respuesta
El método UEPS es un método de valuación de inventarios para valorar el costo de ventas, el cual debe guardar cohesión en todo el proceso de comercialización o producción.
El hecho de traslado de inventarios entre almacenes no es disculpa para cambiar el método, máxime cuando en Colombia este debe estar registrado el método ante la Dirección de Impuestos Nacionales DIAN. Si por alguna razón no hay existencias suficientes en los libros auxiliares y físicamente es dable sacar las 10 unidades, es porque esta fallando el control de inventarios.