¿Cómo desaparecer una bolita que tengo en la oreja? (Piercing)

Hace un año me perfore como inexperta deje que me pusieran una pieza circular y me salió una bolita que no puedo quitar, ¿es necesario ir al médico?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Loon, aunque no soy experto creo que esta bolita podría tratarse de un queloide o bien una acumulación de pus.

El queloide, (tejido de la cicatriz), suele tener este aspecto,

.

Si fuera posible, por favor suba una imagen de la zona afectada, para que una persona conocedora pueda orientarle mejor o de primera mano.

Si lo desea y dispone de tiempo, por favor revise las siguientes consultas con información para su mismo caso.

Estoy asustada!, tengo bolita en mi perforación transversal y me da miedo

https://www.limonbay.com/piercing-de-nariz-infectado-o-queloide

https://yannipiercing.com/piercing-industrial/

Aquí por otro lado un compañero nos explica en qué consiste la inflamación queloide y de qué maneras podemos tratarlo,

https://lauzuricaderma.com/2014/09/11/cicatriz-queloide-y-piercing-en-la-oreja/

Cualquier otro detalle que pueda comentarnos será de gran utilidad, normalmente esta situación obedece a un queloide en el 85% de casos.

Tambien quisiera dejar un texto y los aportes de dos compañeros que explican en qué consiste la inflamación queloide y de qué maneras podemos tratarlo, ruego me disculpe todas las molestias de lectura e imprecisión. Opino desde la inorancia que sí sería interesante acudir a un especialista dermatólogo, ojalá un profesional o experto pueda orientarle en breve, mucho ánimo.

Respuesta

Nadie mejor que un cirujano menor suelen estar en los ambulatorios, puede ser su mismo doctor/ @ la que le aconseje, si es mejor tratarlo o bien practicar una cirugía ..