Estoy asustada!, tengo bolita en mi perforación transversal y me da miedo

Agradezco de antemano por su tiempo y su respuesta,

Lo que pasa es que yo hace mas de un año me hice la perforación transversal o industrial en la oreja, entonces cuando llevaba como 8 meses note que se estaba saltando una bolita en cada lado de la perforación y no le di mucha importancia pensé que solo estaba inflamado, y como a los 10 meses me quitaban en la escuela a cada rato el arete y me dolía, la oreja se me ponía roja, y después paso lo mismo cuando llevaba ya un año y 3 meses, me dolía tanto y estaba tan roja y como tenía 2 aritos me quite el que mas me dolía el de la parte de abajo del cartílago y note la bolita no le di importancia pensé que se quitaría, del otro arito pues si tengo bolita pero solo de un lado y he visto cosas en internet y me he asustado mucho no se porque es, no se que es, me da miedo que crezca, no se como eliminarlo y cual forma puede ser la mas segura, m en verdad necesito mucha ayuda, lo mencione a quien me hizo la perforación pero no me da confianza ya que dice que es super rapido y se hace con bisturí y anestesia y solo cuesta 50 pesos, no me da mucha confianza he leído que puede crecer el doble si se intenta eliminar de esa forma

6 Respuestas

Respuesta

Tengo la solución pues me paso exactamente lo mismo. Saque conclusiones de que esas bolitas al rededor de la perforación pueden aparecer por varias cosas: 1- Que la persona que te lo haya colocado, no hizo la perforación correctamente, 2- El piercing no fue bien esterilizado correctamente o 3- El piercing que te colocaron, no era adecuado para la perforación realizada.

En mi caso creo que fueron las tres xD, siempre dicen que no te apliques alcohool, que solo lo laves con jabón azul, que no te quites el piercing hasta que este totalmente curado, eso para mi es falso. Tengo tres piercing en total y siempre me los he tratado con alcohol y me ha resultado.

La solución querida/o es la siguiente:

1- Compra un Piercing nuevo, te recomiendo que sea dorado o plateado, (Negro no).

2- Si sientes que el piercing te duele, pero no lo suficiente como para no aguantar, procede a hervir agua, mientras vas limpiando la zona de tu oreja con alchol, trata de exprimir un poco las bolitas menos dolorosas para que salga el pus y limpia bien con alcohol.

3- Cuando el agua hierva déjala reposar unos minutos, y luego sumerges el piercing.

4- Vuelve a hervir el agua con el piercing sumergido.

5- Luego cuando este listo mientras se enfría el zarcillo aplicale alcohol.

6- Colocatelo con cuidado, usa guantes esterilizados, trata de solo tocar el centro del zarcillo industrial que no tiene contacto con la perforación y listo.

Cada día aplícate un poco de alcohol absoluto y ya veras que en unas semanas las bolitas desapareceran y tu perforación estará totalmente curada, veras que podrás dormir de ese lado de la perforación y no te dolera.

No creas en lo que dice la internet, sino en las personas que hayan vivido esa experiencia y hayan encontrado una solución.

Espero que les sirva de ayuda a cualquier persona con este caso.

Respuesta

Antes de tirar mano de bisturí (que se puede hacer) lo suyo es intentar que eso se quite solo. Para empezar es importante que sepas que los pendientes arriba de la oreja es de lo más toca pelotas que puede haber.

De momento lavatelo con agua y jabón y pon suero fisiológico 2 o 3 veces al día, y ponte Diprogenta (es una pomada que suele ir bien en estos casos) 2 veces al día. Con suerte así deberá empezar a mejorar.

muchas gracias por tu respuesta c:

pero esperome puedas explicar que medicamentos o soluciones son las que me recomendaste y en donde puedo encontrarlas por que yo no conozco mucho de eso gracias c:

Te decía agua y jabón para lavarlo y suero fisiológico, y Diprogenta.

El suero y la Diprogenta los encuentras en cualquier farmacia. La pomada es una combinación de un antibiótico y un antiinflamatorio.

oou! muy bien gracias c:

oye disculpa que te moleste con otra pregunta

pero leí que hay unos que siguen creciendo mucho

y otros no es tanto el problema, como sé si seguirá creciendo o no?

Lo que dices puede ser pero si lo tratas no es lo más normal, cuando eso pasa normalmente es porque hay un descuido muy grande. Lo único que puedes hacer es cuidarte y vigilarlo.

También seria muy conveniente que más o menos 1 vez al mes te lo revise quien te lo ha hecho.

Respuesta

Lo que pasa es que yo haces un mes atrás yo me perfore las orejas y bueno cuando me perfore las orejas .. después como a los diez diaz yo me lo quite por que me dolía un poquito aveces no podía dormir del dolor de los dos lados entonces yo me canse de eso y como a los 5 días.. yo me los quite y resulta que ya no me duele nada si no que me quedaron esas dos bolas en la oreja por faver yo pido un remedio cualquier cosa para eliminar eso.. que me dicesn que eso crece entonces me preocupa mucho quiero una buena respuesta y pss

Respuesta

Yo solo tengo una bolita bajo de mi piercing me la aprieto y no me sale el pus ¿qué hago?

Respuesta

Yo tuve exactamente lo mismo, pero no te asustes.

Yo me hice esa misma perforación en 2015 y después de un año noté las bolitas, en el doctor me espantaron diciéndome que tenia que retirármelo ya que iba a seguir creciendo y era muy malo, la pieza me la quite aun que un tiempo note que si me creció un poco la bolita de arriba. Hace unas semanas fui a otro lugar y ahí sin problemas me quitaron la bolita, me anestesiaron y con un bisturí me la retiraron, no me dolió y fue super rápido... Además que me cicatrizo en menos de una semana. Esas "bolitas" se generan muy fácil en ese tipo de perforaciones, me explicaron que incluso aun que no haya infección, la verdad son muy delicadas pero ya me anime y hoy me perfore de nuevo la oreja. Así que no te espantes <3 Animo

Respuesta

Holaaa me pasa algo similar a lo tuyo, pero como veo por las fechas supongo que ya se te curó, quisiera saber qué hiziste, yo ya tengo el piercing industrial 1 año y aún no se me sale la bolita :'v