Finiquito firmado pero no cobrado y nóminas debida

Hace un mes le pedí a mi empresa que me arreglara los papeles del paro debido a la situación de impagos que venía arrastrando. Los cuales me los dieron, haciéndome firmar el finiquito y la indemnización que no me han pagado. También me debían 2 nóminas enteras que tampoco me han pagado.
Únicamente tengo un papel firmado por la empresa conforme me deben la cantidad del finiquito y las 2 nóminas. El total asciende a unos 4300 euros.
¿Puedo reclamar todo este dinero aún habiendo firmado el finiquito disponiendo de dicho papel firmado por ellos?

1 Respuesta

Respuesta
www.juristasasociados.com
[email protected]
En principio si conservas ese papel y expresa exactamente la cantidad del finiquito y la fecha no es anterior al finiquito tendrías un reconocimiento de deuda y podrías reclamar a la empresa la cantidad que se te debe pero siempre y cuando dicho papel sea concluyente del impago.
JURISTAS ASOCIADOS abogados SEVILLA
La fecha es la misma que la del finiquito. Y el papel expresa tanto la cantidad del finiquito como de las 2 nóminas que se me adeudan.
Y que debería tener el papel para ser concluyente de impago. En él dice que dicha empresa tiene pendientes de pago las cantidades de lo anterior descrito.
¿En el caso de poder reclamar? ¿Qué procedimiento debería seguir?
Gracias.
Interposición de una demanda de reclmación de cantidad tienes un plazo de un año desde esa fecha.
¿De dónde es usted?
Soy de barcelona.
Pero que podría reclamar, ¿tanto el importe de las 2 nóminas como el del finiquito?. Que tendría que alegar, ¿qué no me lo han ingresado en mi cuenta?
Me gustaría una aclaración más precisa.
Gracias.
Las dos nominas eso es seguro y el finiquito igualmnte debes reclarlo para ello tendrás que demandar a la empresa y presentar un reclamación de cantidad contra ella. Las nominas no están firmadas por tanto no lo has cobrado y si te han hecho una transferencia o te han pagado en metálico son ellos los que tienen que demostrarlo. En el caso del finiquito sino lo hubieras firmado no pasaría nada, al firmarlo te salva expresamente elreconocimiento de la empresa de que no te lo han pagado, esta es tu única baza para cobrar el finiquito sino ningún juez te lo va a dar ya que entenderá por la documentación que lo has podido cobrar
Gracias por la respuesta.
Podrías valorarlo