Migrar access 2019 a Sql Server 2019 para usarlo en red local multi usuarios

Tengo una base de datos en access la cual quiero compartir de manera local a 15 computadoras, me han dicho que lo mejor es migrar mi base de datos a SQL para evitar problemas de saturación y una mayor seguridad en los datos.

Mi pregunta es, primero debo dividir mi base de datos (back y front end) y despues migrar el back end a SQL o puedo migrar tal cual la base de datos sin dividirla a SQL?

Otra pregunta, una vez migrada la base de datos, ¿cómo se compartiría este archivo a cada una de las maquinas requeridas?

2 Respuestas

Respuesta

Vanesa tiene que dividir primero la base de datos y después migrarla. Si lo hace a PostgreSQL le puedo ayudar toda vez que es de codigo abierto y lo uso hace 6 años, SQL Server es de pago. De todas maneras para compartirla lo puede hacer con un DSN del sistema o de archivo. No obstante, la base de datos de Access debe estar bien diseñada y debe hacer algunos ajustes. Creo que en Youtube hay un video

Respuesta

Utilice SQLExpress que es el hermano menor de SQL Server y primo de Access con el añadido de que es gratuito.

Para obtener rendimiento con bases de datos externas, hay que aprender a utilizarlas o de lo contrario no serán más que simples contenedores de datos (eso sí, con mayor capacidad) que harán lo mismo que las tablas de Access (porque así las manejara).