¿Cómo solucionar apertura de base de datos Access por problemas de corrupción?

Les pido de favor me ayuden a solucionar un problema frecuente que me sucede con mi BD Access 2016, dicha base funcionaba correctamente hasta que la compartí en red con otros usuarios que tienen Access 2019; ahora que intento ejecutarla desde mi equipo(Access2016) ya no me lo permite, me sale el siguiente error: "Microsoft Acces ha detectado que el estado de esta base es incoherente, e intentará recuperarla"... Pero después de realizar este proceso, me aparece otro mensaje que dice: "No se puede reparar esta base s de datos o no es un archivo de base de datos". En otras ocasiones, También me aparecía otro mensaje que decía "error en indice de tabla" o algo así. Lo que solucione con un respaldo que tenia.

¿Cómo puedo solucionarlo este problema de apertura?

1 Respuesta

Respuesta

Este es un problema cuando se comparte la base de datos y los equipos NO tienen la misma versión de Windows y Access. Hay 2 soluciones:

1. Divida la base de datos en Back End y Front End. Aloje el Back End en el PC que haga las veces de servidor, comparta la carpeta de servidor con permisos de edición etc. Instale en cada PC el Front End y vinculelos con el Back End que está en el servidor.

2. Pase las tablas a un servidor de datos, como SQL Server, MySql o PostgreSQL. Cree una conexión mediante ODBC y vincule el Front End con el servidor Esta opción es la más efectiva porque le permite mover la base datos a la Web o a Linux sin hacer ningún cambio, además, más seguridad y sin problemas de bloqueos, ya sea por usuarios o crecimiento de información, pero requiere de más conocimientos, personalmente utilizo esta en mis programas.

Tenga mucho cuidado haga copia cuanto antes de lo contrario perderá toda la información, porque no podrá abrir la base de datos, ni se le ocurra invertir en programas de terceros para recuperar, ya que no sirven, tuve esa desagradable experiencia, por esto NO trabajo los datos con Access sino con PostgreSQL.

Si quiere escríbame a [email protected] para ampliar detalles.