Un archivo de Access se puede abrir al mismo tiempo en 2 equipos a la vez?

Mi pregunta para expresarla mejor, estoy haciendo un sistema de para control de equipos, pero ahora me han propuesto que ese mismo archivo se pueda abrir en 2 o mas equipos a la vez mediante una Red de trabajo con archivos compartidos.

Ejemplo.

Tengo dentro de un compartido de una Red la carpeta del archivos de Access.

Que se pueda hacer un acceso directo de ese archivo que esta en esa red al escritorio de uno o varios equipos.

Existe alguna macro que me permita abrir y el archivo y trabajarlo en 2 o mas equipos a la misma vez de esa misma red sin interferir uno con el otro.

1 respuesta

Respuesta

Puede trabajar con tablas vinculadas y compartir la carpeta de la base de datos en RED y lo manejas con DAO o ADO. Esto lo hice hace muchos años (20) hasta que tuve líos con Access cuando trabajaba con bases grandes y mucha concurrencia y número de usuarios cerca a 20.

Hoy no uso el Access como base datos (Back End) solo lo utilizo como FRONT END mediante ODBC creando un DSN del sistema para conectar con el servidor de datos postgreSQL, es código abierto y va muy bien con Access lo que me permite manejar grandes volúmenes de información y muchos usuarios. La gran ventaja es que esta misma base de datos me sirve para conectarla con Visual Studio o para llevarla a Linux o Web.

Le recomiendo el postgreSQL hay muchos cursos en la web y no es difícil de aprender, el esfuerzo compensa con el rendimiento y la seguridad. Cuente desde ahora que le colaboro en como instalar y configurar el postgreSQL, hacer las conexiones, crear consulta paso a través, llamar procedimientos de postgreSQL etc. Esto es como ponerle a un vehículo modelo 1950 un motor 2019.