Bases de datos corompidas

Trabajo con Microsoft Access 97 y muy a menudo se corrompen las bases de datos, dando el siguiente error:
No se reconoce el formato de base de datos Nombre de la base de datos>. (Error 3343).
Al dar este error, no se puede reparar la base de datos normalmente ni por la propia aplicación de MS Access ni por la utilidad Jetcomp del parche MSJET.
¿Existe alguna otra forma de reparar estas bases de datos (sin tener que recurrir a la copia?

1 respuesta

Respuesta
Lamento comunicarte que no existe ninguna forma de recuperar las bases de datos dañadas y en estado de error 3343.
La única forma de recuperar los datos es recurrir a una copia de seguridad, como tu bien aseguras.
La corrupción se suele producir cuando se manejan muchísimos datos, la base de datos ha crecido de forma considerable, y acceden múltiples usuarios simultáneamente. También se produce cuando las aplicaciones front end no están bien diseñadas, y no realizan las transacciones apropiadamente, pero este no creo que sea tu caso.
Una vez que el responsable de administrar la base de datos observa que la frecuencia en reparar y compactar aumenta por alguno de los motivos indicados anteriormente, yo recomiendo, personalmente, cambiar la base de datos back end (Servidor) y migrar las tablas a SQL Server, las aplicaciones clientes necesitan de alguna modificación pero merece la pena, ya que el administrador se olvida de reparar y compactar para siempre.
Muchas gracias, esto confirma mis sospechas, en fin, de todos modos yo utilizo el propio Access como aplicación cliente y hago usos de los módulos VBA y de más.