Migrar tablas backend a sql siendo mi archivo origen extensión.accdb de Access 2016

Tengo una base de datos en Access 2016, la extensión es .accdb, me gustaría dividir la base de datos pero en lugar de que el backend sea Access me gustaría fuera sql server cualquier versión esto para optimizar el rendimiento. Actualmente dividí mi base de datos con Access, pesa 10mb y se empieza a alentar demasiado al tener 8 usuarios conectados simultáneamente. ¿Alguien sabe del procedimiento real? ¿Alguna recomendación? En internet encuentras muchas opciones para importar desde sql server un archivo extensión .mdb sin embargo al querer guardar mi base de datos en esa extensión me arroja el siguiente mensaje haciéndolo imposible:

¿Alguien conoce una alternativa para hacerlo? ¿O alguna otra opción para mejorar la conectividad multiusuarios?. Nota: mi frontend esta en un servidor con buenas características, las estaciones de trabajo también tienen buenas características core i5 y 4gb en ram y todos acceden a la aplicación sin problema, el detalle es la lentitud.

1 Respuesta

Respuesta

Rosario: Intento estructurar un poco mi respuesta partiendo de:

El paso del Back End a SQL Server no es un tema menor aunque como bien dices hay bastante documentación en la Red. Uno de tantos

https://support.office.com/es-es/article/mover-datos-de-access-a-una-base-de-datos-de-sql-server-usando-el-asistente-para-convertir-a-sql-server-5d74c0df-c8cd-4867-8d07-e6e759d72924

Si tienes alguna caracteristica en tu Access que se hayan incorporado desde la versión 2007 tal como los campos calculados en tablas, simplemente no vas a poder convertir el Back End en .mdb, que por otro lado es dar un paso atrás.

Ocho usuarios en Access no son muchos, si evidentemente la base está dividida y cada usuario tiene su Front End.

10 Megas son dos granos de arroz y si con eso tienes problemas algo raro hay porque hasta 1 Giga resiste Access. Personalmente he llegado hasta 200 y algo de Megas.

El tema es muy extenso y no intentaré dogmatizar con unas líneas algo tan complejo, no dificil.

Otro enlace:

https://docs.microsoft.com/es-es/sql/ssma/access/migrating-access-databases-to-sql-server-azure-sql-db-accesstosql?view=sql-server-2017

Un saludo >> Jacinto