¿Se puede vincular un fichero de access 2007 en dos ordenadores?

Tengo un programa hecho por access 2007, y es para un negocio y hay dos ordenadores de una base de datos, ¿se podría vincular en los ordenadores sin necesidad de pasarlo a un pen y que cuandpo se meta registros se metan directamente en los ordenadores?.

2 Respuestas

Respuesta

Si están en la misma Intranet (red local o similar) solo se tiene que publicar el recurso (la base de datos) sin activar la exclusividad.
Algo que mejora el rendimiento es que la maquina que comparte el archivo de datos tenga un S.O. tipo servidor y si no lo tiene: que por lo menos sea independiente (sin usuario de consola).

Si quien la comparte no tiene un SO de tipo servidor, la limitación estará en la concurrencia que permita la maquina (en Windows los S.O. aun los Pro tienen limitados los recursos a compartir).

Se suelen necesitar cuando menos dos canales por conexión, uno al LDB de control y uno (o mas) a la aplicación.

Respuesta

Es lógico que los 2 PC están conectados al mismo enrutador. Ante todo debe tener separadas las tablas, estas las llamamos Back End y deben alojarse en uno de los PC que hace la función de servidor, en este pc se debe compartir la carpeta donde aloje la base de datos con permisos de escritura. Uno de los pc va a tener el programa Front End y las tablas, el otro u otros pc van a tener únicamente el Front End (programa con formularios, consulta, reportes y VBA).

Es importante que los pc tengan instalados la misma versión de Access y en lo posible la misma versión de Windows, si no quiere llevarse sorpresas mas adelante.

Ahora, si quiere seguridad y estabilidad por concurrencia, lo mejor es instalar las tablas(Back End) en un servidor de datos, personalmente utilizo PostgreSQL y vincularse a éste. Tiene la ventaja que si el día de mañana quiere migrar la información a la nube, ya ha recorrido un buen camino, lo mismo si la pasa a otro sistema operativo, lo ideal Linux, no tiene que cambiar nada en su base de datos. En este caso puede conectarse al PostgreSQL con cualquier versión de Access, es decir, no obliga la versión, como si ocurren con las tablas en Access.

Si le interesa profundizar más sobre Access y PostgreSQL puede escribirme a [email protected]. para ampliar la información.