Control solar en ventanas climalit

Me han colocado unos vidrios climalit con la siguiente especificación en la etiqueta:

Stadip 55.1

16 GAS ARGON

Stadip 44.1 PLT XN

1-¿La Stadip 55.1 es la capa exterior o la interior?

2-¿Puedo cambiar la Stagip 55.1 por una PLT 4S para tener control solar sin cambiar la capa XN?, Estos vidrios están en una orientación sur y se calientan mucho dando mucho calor en la estancia.

3-El logo de la etiqueta no viene indicado que sean climalit plus aunque en el grabado del cristal si pone climalit plus. No tengo muy claro porque no coinciden.

Luego me han colocado otros vidrios con otra especificación:

Stadip 33.1 PLT XN

15 GAS ARGON

Planiclear 4 mm

15 GAS ARGON

Stadip 44.1 PLT 4S

1-Entiendo que la capa 4S es la interior pero en las especificaciones de climalit indica que se tienen que colocar en la capa 2. ¿Están incorrectamente montadas? ¿Qué consecuencias tendría?

2-¿Para qué sirve la capa Planiclear?

Adjunto imagen de las etiquetas.

Gracias

2 respuestas

Respuesta

En la práctica todas estas cosas no tienen mayor importancia. Si los vidrios se calientan haz que los rayos solares no incidan sobre ellos. Pon un toldo, una celosía o baja las persianas cuando sea necesario.

El problema es que no tengo persianas y la habitación es un horno.

¿Es posible desmontar el cristal y poner una lámina PLT 4S en la capa 2?

Aunque pudieses hacerlo no conseguirías nada. Tendrás que buscar la forma de hacer algo de lo que te dije.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Miguel!

El orden que indica la pegatina, no tiene porque ser el del ensamblado del vidrio, y por supuesto, no tiene porque coincidir con la colocación.

El XN, es un vidrio que puede ir en capa 2 y 3, por lo que es indiferente su colocación y por lo tanto también el del 5+5.

No, no puedes poner un 5+5 4S porque es incompatible no sólo con el XN sino con otro vidrio con capa. No puedes poner dentro de la misma cámara de aire 2 vidrios con capa.

En principio es un vidrio que cumple con los requisitos de Climalit Plus, si no lo pone desconozco el motivo.

En el triple vidrio que indicas, el 4S tiene que ir en el vidrio que da al exterior de la vivienda. Su incorrecta colocación, va a provocar un funcionamiento distinto al buscado.

El planiclear, es como llama Climalit a las lunas transparentes normales y corrientes, sin capa.